El PP acusa al equipo de gobierno de irse de vacaciones antes que hacer su trabajo
El portavoz del PP, José Joaquín Valiente, ha comparecido públicamente para lamentar los continuos ataques del tripartito al PP y al anterior equipo de gobierno, señalando que intentan justificar su bisoñez con sus críticas y pidiéndoles que se dediquen a gestionar, que es su obligación, no la nuestra.
Valiente ha señalado que el PP ha empezado su andadura esta legislatura presentando propuestas constructivas y respetando los 100 días de gracia a los nuevos gobernantes, y en cambio cada rueda de prensa del equipo de gobierno se convierte en un ataque hacia nosotros, cuando se están anotando tantos como el pago de subvenciones a algunas asociaciones fruto de nuestro trabajo. El portavoz popular ha pedido al equipo de gobierno que mida mejor sus palabras antes de seguir atacando y ha lamentado que el traspaso de poderes, en su caso con la concejalía de Hacienda, se resolviera con una conversación de 5 minutos.
Hay dinero para Fiestas
Respecto a la polémica por el recorte presupuestario para Fiestas, Valiente ha lamentado que la edil responsable se haya quedado tan pancha diciendo que no hay dinero cuando existen mecanismos suficientes de modificación de crédito para poder dotar esas partidas y hay un remanente de Tesorería positivo de 2010
pero es más sencillo decir que no hay dinero porque el trabajo del PP fue muy malo.
Igualmente ha criticado que se acuse al PP de mantener facturas impagadas de las pasadas Fiestas en referencia a la repostería cuando la factura entró en el ayuntamiento ya en 2011, y su pago fue rechazado en Pleno por la oposición, que es el equipo de gobierno que ahora se queja de que no esté pagada.
Por último, Valiente ha afirmado que si el ayuntamiento es capaz de asumir nuevos pagos como la SGAE, ¿cómo dice que no hay dinero para decoración? ¿Hay dinero o no? ¿En qué quedamos?. Por ello, concluye, el equipo de gobierno es incongruente entre sus palabras y sus actos, y nosotros solo les pedimos que nos dejen en paz y hagan su trabajo, porque la obligación de gobernar es suya, no del Partido Popular.