Política

El PP acusa al equipo de gobierno de dejar a proveedores fuera del Plan de Pagos

Si ayer fue el equipo de gobierno quien dio su versión del procedimiento de aprobación de préstamo del Plan de Pago a proveedores, hoy ha sido el Partido Popular quien ha explicado su voto en contra ante esta operación financiera por considerar que “el equipo de gobierno ha hecho las cosas rematadamente mal”.
Para el portavoz de los populares, José Joaquín Valiente, en el pasado Pleno Extraordinario “asistimos una vez más a una escenificación del concejal de Hacienda llena de medias verdades y algunas mentiras”, mentiras que Valiente ha querido aclarar.

El principal argumento de los populares es que tanto el alcalde como el concejal de Hacienda no han hecho lo suficiente para que el grueso de facturas de los acreedores del Ayuntamiento fueran incluidas en el Plan de Pago a Proveedores. Como ya explicó ayer David Molina, el motivo por el que la mayoría de facturas quedaron fuera es que no habían sido supervisadas por un técnico municipal, pues no todas las áreas cuentan con técnicos designados y en ocasiones bastaba con la firma del concejal. Valiente aseguraba esta mañana que la Interventora advirtió al concejal de Hacienda que debía hacer lo posible para que los técnicos revisaran y firmaran estas facturas. “Si se hubieran esforzado, más del 90% de las facturas podrían haberse incluido en el Plan de Pagos”, afirmaba el popular, que insistía en que el PP está a favor de que los proveedores cobren, pero no sólo algunos.

Valiente también ha desmentido que la mayoría de facturas excluidas pertenecieran a la anterior legislatura, y se ha quejado del intento de achacar a la Plaza de Toros todos los problemas, contradiciendo las declaraciones de Molina al afirmar que “la gestión del tripartito para que desde Generalitat se resuelvan los pagos es inexistente”. El popular iba más allá al sugerir que “si voluntariamente han excluido facturas, podían haber hecho lo mismo con las de la Plaza”.

Otros argumentos de Molina, como que el enlace en la web del Ayuntamiento explicando los requisitos a los proveedores funcionaba correctamente la mayor parte del tiempo también ha sido negado por Valiente, que además ha asegurado los empresarios recibieron la carta que envió el Ayuntamiento dos días antes de que finalizara el plazo de presentación de la documentación.

“El anterior tripartito es recordado por haber pedido un préstamo de 10 millones y no haber aportado nada”, comentaba Valiente, que considera que “con este tripartito ocurrirá lo mismo, supondrá un retroceso e involución para Villena”.

El alcalde informó hace unos meses de que habían aparecido facturas por valor de más de un millón de euros de anteriores legislaturas, una información que le había propiciado la entonces interventora, según aclaró Esquembre en Pleno Extraordinario. El PP ha solicitado un informe de la Interventora aclarando esta cuestión, que Valiente espera que “demuestre cómo el alcalde miente e intenta confundirnos”.

Ante la invitación de Molina para que el PP haga una propuesta de Plan de Ajuste, Valiente respondía que “en ese caso sería un detalle que el concejal de Hacienda me cediese su sueldo por unos meses para que le haga yo su trabajo”, y defendía que no pudieron hacer aportaciones porque el Plan se aprobó minutos después de presentarse, sin margen para que la oposición lo estudiara.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba