El PP acusa al equipo de gobierno de dejar sin asistencia a domicilio a varias personas durante 15 días
Francisco Mas, portavoz del Partido Popular en la Junta de Gobierno Local, ha criticado hoy la gestión del equipo de gobierno en referencia a varios temas tratados en la comisión de gobierno de ayer lunes. Entre ellos, el edil destacaba que no se hayan gastado tres subvenciones para los servicios sociales, habiendo necesidad de hacerlo y criticaba a la Alcaldesa por su negativa a celebrar a autorizar la celebración de las bodas de plata de un matrimonio en el Patio del Ayuntamiento de Villena.
En primer lugar, Mas recordaba que al actual equipo de gobierno se le conceden casi todas las subvenciones que pide, tanto a la Generalitat Valenciana como a la Diputación de Alicante. Pero al PP le llama la atención que éstas no se consuman al 100%, sobre todo las concedidas a Servicios Sociales, que es una rama muy necesitada y cualquier dinero que venga siempre será poco, según Mas. El PP no comprende como el Ayuntamiento no las utiliza en su totalidad, con lo cual la Conselleria o Diputación reclama su devolución. En concreto, se refería a 3 ayudas económicas de 2.333 euros, 10.960 euros y de 750 euros, respectivamente. Frente a esto, Francisco Mas denunciaba el hecho de que hubiera personas que se han quedado sin el servicio de asistencia a domicilio durante los últimos 15 días, ya que el personal encargado de esta labor se ha ido de vacaciones y no ha tenido suplentes. Según Mas, no tiene justificación que se devuelva el dinero solicitado y se deje de prestar un servicio. Como contrapunto a esta situación, Mas llamaba la atención sobre el hecho de que para una exposición del artista Pedro Marco en la Casa de la Cultura se recibiese una subvención de la Diputación de 1.000 euros, algo que les pareció poco, por lo que reclamaron y se les concedieron 1.200 euros más.
La alcaldesa de Villena no permite celebrar unas bodas de plata en el Ayuntamiento
En otro orden de cosas, el concejal del PP informaba de la solicitud a la Junta de Gobierno, por parte de un matrimonio para conmemorar su 25 aniversario de boda en el Patio del Ayuntamiento. Según Francisco Mas, la alcaldesa Vicenta Tortosa consideró la petición como rara y no la autorizó porque iba a crear un precedente para casos posteriores y era dar luz verde para que el Ayuntamiento se convirtiera en algo que nuestros gobernantes no querían. Ante esta respuesta, Mas defendió que el Ayuntamiento es de todos y tenemos derecho a utilizarlo y era una obligación para el equipo de gobierno ceder sus instalaciones para cualquier evento, como se viene haciendo. Asimismo, propuso que el matrimonio interesado pagase los costes de apertura y limpieza, que según Tortosa se generaban por la celebración. Sin embargo, la Alcaldesa no lo admitió, algo que para el PP es una postura radical, no abierta y que no dice mucho a favor del equipo de gobierno.
El Ayuntamiento aprueba costear el total del asfaltado de un camino de La Encina
También en la Junta de Gobierno, y como despacho extraordinario, la concejala de Agricultura presentó el proyecto de asfaltado del Camino de la Reina sito en la pedanía de La Encina, propuesto por los vecinos y del que no se ha informado al Consejo Agrario, según Francisco Mas. El Ayuntamiento pagaría el 100% del importe de las obras, algo que va en contra de lo establecido por el equipo de gobierno, pues los caminos tanto vecinales como públicos son pagados al 50% por el Consistorio y los vecinos. Por tanto, esta decisión supone un agravio comparativo para aquellos vecinos que ya han pagado el 50% del coste de asfaltado de sus caminos. Ante esta situación, el edil del PP ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que tengan previsto asfaltar caminos públicos que no paguen su parte, pues al ser públicos corresponde al Ayuntamiento costearlos, ya que por ellos pasa cualquier persona.
Publicidad del Programa AGUA en la revista Día 4 que fuera
Por último, el PP se ha mostrado muy extrañado con que en la revista festera se haya publicitado el Programa AGUA, subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente, porque va a favor de unos intereses políticos partidistas. Según Francisco Mas, no se puede tolerar que los responsables de esta revista lo hayan tolerado; esta decisión tendrá repercusiones, concluía el edil del Partido Popular.