El PP acusa al equipo de gobierno de mala gestión de la Feria del Campo
En la mañana de hoy la portavoz popular criticaba que, en el pleno del pasado jueves y a un día de iniciarse la Feria del Campo, el equipo de gobierno propusiera una modificación de los presupuestos municipales para suplementar con 51.000 euros una partida (que inicialmente era de 50.000) porque se habían quedado sin dinero para esa feria. Celia Lledó ha acusado al equipo de gobierno de habérselo gastado en otras ferias (Tuning, Feria del Vino, Mercadillo de Flores, de Magia, etc.), ferias que Lledó consideraba superfluas, pero que suponen un gran gasto.
En relación con este tema, la edil del Partido Popular recordaba su compromiso de que, cuando se recibieran las facturas de las diversas ferias, daría información sobre el gasto de los llamados Encuentros en el Castillo. De este modo, hoy ha explicado que la Feria de Magia (23 de junio) de la que la concejala responsable, Ruth Mateo, indicó que costaría igual que el Mercadillo de Flores, unos 2.500 euros, sumando las distintas partidas publicidad, sonido, actuaciones
da un total de 7781.64 euros. Cuando este gasto se presentó a la Junta de gobierno ni siquiera tenía partida presupuestaria y la edil no concretaba exactamente lo que iba a costar, pero se decía que aproximadamente 2.500 euros, insistía Lledó.
Respecto al gasto excesivo en la Feria de Magia, la portavoz del PP destacaba que se encargaron carteles a tres empresas distintas (a una por 1.200 euros, a otra por 100 y a otra por 80 euros), sin tener en cuenta el coste del reparto y pegado de carteles; esto es una señal de descoordinación, decía. Asimismo, indicaba el gasto de 880 euros que la Alcaldesa ha pagado en mano a alguien y en Contabilidad no consta a quien ni porqué motivo. Según ella, en las diversas ferias celebradas, falta una buena gestión y transparencia en el gasto, porque no se concrete lo que se va a gastar en un evento y luego suba tanto el importe.
La Alcaldesa niega que se haya gastado más de lo previsto
En respuesta a estas acusaciones, Vicenta Tortosa recordaba que el edil de Hacienda explicó en el pleno que lo que había ocurrido era que había un error en el nombre de la partida, pues debía decir Realización de Ferias, pero se puso Feria del Campo. Con lo cual, los eventos realizados se han estado cargando en esa partida, que era para varias ferias, no sólo para la Feria del Campo. Sin embargo, también hay que decir que en esas partidas no se indican los ingresos por subvenciones y los expositores de las diversas ferias, y a los gastos habría que descontar estos ingresos, concluía Tortosa.