Política

El PP adjudica definitivamente la plaza de toros y la piscina cubierta entre aplausos de sus seguidores

La restauración de la plaza de toros (con parking subterráneo incluido) y la construcción de la piscina cubierta superaron ayer en el pleno el último trámite para su realización. El Partido Popular, que encontró una oposición frontal de PSOE y Los Verdes, sacó adelante dos de sus proyectos estrella y espera iniciar las obras en breve. Militantes y simpatizantes del PP, así como aficionados taurinos, aplaudieron la aprobación.
Antes de poder acordar la adjudicación definitiva de la rehabilitación de la plaza de toros, el pleno debía votar sendos recursos presentados por la oposición contra la adjudicación provisional de las obras a Secopsa-Viarsa. Entre otras alegaban que existían contradicciones entre el pliego de condiciones y los informes jurídicos, que la oferta no plantea medidas para que la plaza sea multifuncional, que las obras gravarán enormemente a las arcas municipales o que no se garantiza la accesibilidad.

El portavoz del PP, José Joaquín Valiente, señaló que estos recursos eran el último intento de Los Verdes y el PSOE por torpedear el proyecto y en que sus argumentaciones no tenían fundamentación jurídica. “Por tanto, vamos a desestimarlas –dijo– y sólo han conseguido retrasar las obras unos días”. Por parte de la oposición se insistió en que sus recursos sí tenían legitimidad y en que sólo buscaban que Villena no saliera perjudicada con esta adjudicación. Finalmente se rechazaron los recursos.

Gobierno y oposición volvieron a repetir los mismos argumentos a la hora de decidir la adjudicación definitiva de la restauración de la plaza. Además el portavoz socialista, Carlos Beltrán, indicó que si se desestimaban los recursos debía informarse de ello a los interesados, antes de poder aprobar la adjudicación definitiva. Valiente le animó a recurrir el acuerdo otra vez si no le gustaba, respondiendo el socialista que lo iban a estudiar.

Piscina cubierta
Al llegar a este punto los grupos de la oposición manifestaron que votarían en contra de la adjudicación definitiva a la UTE formada por FCC e Ingeniería del Agua porque según ellos la oferta no cumple el pliego de condiciones y en vez de mejorar el proyecto lo reduce y el contrato obliga al Ayuntamiento a garantizar el equilibrio presupuestario de la piscina. En este sentido la portavoz del Grupo Verde, Cate Hernández, afirmó que “el PP sólo quiere cumplir su promesa electoral y no ha luchado por tener una piscina mejor”. Por su parte Beltrán llamó la atención sobre el hecho de que el edil de Deportes, José Tomás Peralta, no estuviera en el pleno, siendo la piscina uno de sus proyectos más importantes. El portavoz popular, les respondió que al consistorio no le costará un euro el proyecto y que “el pueblo valorará después si es bueno o no para la ciudad”.

Posible irregularidad
Tanto en este punto como en los anteriores, la alcaldesa tuvo que hacer uso del voto de calidad para obtener mayoría, al encontrarse en la sala sólo 8 ediles del PP frente a los 9 que sumaban PSOE y Verdes. Posteriormente desde la oposición se anunció que posiblemente recurrirían estos acuerdos, porque al parecer el voto de calidad del presidente del pleno no se puede usar a la hora de aprobar adjudicaciones de este tipo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba