El PP advierte a Esquembre que puede incurrir en prevaricación si sigue paralizando la licencia de obras para la nave de Grupo Generala
El Partido Popular ha advertido al alcalde, Francisco Javier Esquembre, que puede incurrir en un delito de prevaricación si sigue paralizando, sin ningún informe técnico que le avale, la concesión de la licencia de obras para que la empresa Grupo Generala pueda construir la nave y ecoparque ofertados en el concurso de adjudicación del servicio.
Ana Mas recordaba que la empresa tarde, pero ha cumplido, con el compromiso de construir una nave y un ecoparque en un terreno cedido por el ayuntamiento en el polígono El Rubial, que tras finalizar el periodo de concesión volverá a ser de titularidad de pública, ganando Villena tanto la nave como el ecoparque para su patrimonio. De hecho, la empresa ya ha presentado el proyecto en el ayuntamiento y solicitado la pertinente licencia de obras, pero sorprendentemente, decía Mas, el alcalde confirmó durante el Pleno que ha paralizado la concesión de dicha licencia.
El motivo dado por el alcalde es que una empresa de nuestra localidad ha preguntado por dicho terreno para una futura ampliación de sus instalaciones, por lo que al equipo de gobierno la gustaría poder resolver de manera satisfactoria ambas cuestiones. No obstante, decía Mas, el terreno ya ha sido cedido a la empresa por acuerdo de Pleno, algo que no es tan fácil de declarar nulo y revocarlo. Además, no es tan sencillo vender patrimonio municipal a una empresa; habría que sacar el terreno a subasta o hacer una licitación y que concurrieran ofertas.
Por último, agregaba la portavoz popular, la paralización injustificada de la tramitación de la licencia, sin ningún informe técnico que lo avale, y no existe ese informe porque hemos preguntado en todos los departamentos implicados, puede constituir un delito de prevaricación. Por eso hemos preguntado sobre esta cuestión por escrito, porque queremos que el alcalde responda por escrito y aclare qué está pasando y por qué está paralizada esa licencia.
Impagos en el Mercado
En otro orden de cosas, Mas señalaba que, aunque la concejal de Mercado, Esther Esquembre, dijo que en octubre o noviembre habría un plan diseñado para solucionar el problema de los impagos en los puestos del mercadillo, que ascienden al menos a 240.000 euros, hasta ahora no se ha solucionado ni cobrado nada, ni siquiera se ha convocado al comisión de seguimiento para informar sobre cómo va la gestión, concluía la edil popular.