El PP alcanza un acuerdo para usar, parcialmente, la partida de 2 millones de euros del Patrimonio Municipal del Suelo
El Partido Popular ha consensuado por fin el destino de la mayor parte de los 2 millones de euros de que dispone el Ayuntamiento por la venta de suelo municipal en una zona de la ciudad. El uso de este dinero ha sido uno de los problemas que desde hace meses enfrenta a las dos corrientes del equipo de gobierno la oficial, que respalda a la alcaldesa, y la campista y que a punto estuvo de romper definitivamente el Grupo Municipal del PP.
De esos 2 millones de euros del Patrimonio Municipal Suelo (PMS), el equipo de gobierno ha acordado liberar una gran parte 1.273.000 euros para emplearla en dos actuaciones. Por un lado 900.000 euros servirán para sufragar la aportación que el Ayuntamiento tiene que realizar al programa REVITA, cofinanciado con fondos europeos (FEDER).
Al parecer el resto se destinará a la expropiación forzosa del solar contiguo a la plaza Mayor que se cederá a la Conselleria de Educación para que construya la Escuela Oficial de Idiomas, pues a día de hoy el terreno sigue siendo de una empresa constructora.
Los alrededor de 800.000 euros del PMS que de momento siguen bloqueados, deberán ser consensuados más adelante. Y es que con este acuerdo los concejales ripollistas ven liberados los fondos necesarios para ejecutar proyectos de sus áreas, mientras que los ediles campistas esperan que se negocie respecto al dinero restante para poder emplearlo en sus proyectos.
Pero esta vez, en lugar de llevar al Pleno de este jueves la desafectación del PMS como moción algo que ya se hizo hace unos meses, el PP ha decido plantearlo como una modificación de crédito del presupuesto municipal y así se debatió en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada ayer.
Moción de Los Verdes
En relación con este tema en la misma reunión se trató una propuesta del Grupo Verde para que todos los partidos debatieran el destino del PMS en una Comisión Informativa especial. La moción fue dictaminada desfavorablemente.