El PP alicantino lanza una batería de propuestas sociales y fiscales en defensa de la familia para las elecciones europeas
El Partido Popular de la Provincia de Alicante (PPPA) trasladará a Madrid un decálogo de iniciativas sociales y fiscales en defensa de los derechos de las madres y de las familias numerosas para su inclusión en las propuestas del Partido Popular de cara a las Elecciones Europeas, según ha manifestado Celia Lledó, miembro de la Ejecutiva del PPPA en la Comisión Nacional de la Familia de la formación Popular y una de las responsables de la subcomisión de Natalidad y Maternidad.
Este decálogo incluye la creación de un Libro Blanco para la protección de la maternidad basado en el proyecto de la Ley Valenciana de protección de la maternidad, que sirva de base para el desarrollo legislativo de los países de la Unión Europea. Incluye también establecer medidas de previsión social que compensen a los padres de familia numerosas su mayor contribución social. Si uno ó los dos progenitores deben sacrificar parte de su vida laboral a favor de la familia, aportando nuevas contribuciones a la seguridad social, es justo que reciban un plus en el momento de la jubilación, así como la generalización al resto de países miembros del Carnet de Familia Numerosa.
Los Populares alicantinos propondrán también la ampliación del plazo de descanso maternal hasta las 20 semanas y que este descanso pueda solicitarlo cualquiera de los dos progenitores, salvo en las primeras semanas.
Las otras cinco propuestas inciden más medidas para impulsar el empleo como incentivar a las empresas por la contratación de mujeres embarazadas y madres con hijos menores de 3 años, medidas de ahorro, como la reducción del IVA de los productos relacionados con la crianza como leches de sustitución, pañales, sillas, cochecitos, etc. Y medidas de índole social como fomentar en la construcción de edificios públicos que los cambiadores de bebes estén en lugares independientes al aseo de señoras, agilizar el procedimiento para las adopciones intracomunitarias y realizar convenios para la extracomunitarias, desarrollo de la Carta Internacional de los Derechos de la Familia y promover medidas de reinserción laboral de la madres después de la maternidad.
Estas diez iniciativas, ha manifestado Lledó, son fruto de los encuentros mantenidos por la propia Celia Lledó y la Secretaria Ejecutiva de Política Social del PPPA, Magdalena Martínez, con asociaciones nacionales con representación en la provincia de Alicante, como el Foro de la Familia, Concapa, Familias Numerosas, Provida, Recicla Alicante, Profesionales más vida, entre otros, que trasladaron sus inquietudes y necesidades a Lledó.
Celia Lledó ha manifestado, además, su predisposición a mantener reuniones en materia anti-abortista y de familia. El Partido Popular es un foro abierto al debate. Estamos aquí para trabajar por todos: los que votan al PP y los que no, porque todos somos iguales ante un derecho tan fundamental como es la vida.