El PP aprueba en Junta de Gobierno presentar al programa Ruralter el proyecto para adecuar la pinada de Las Virtudes
El equipo de gobierno aprobó este lunes en Junta de Gobierno Local solicitar ayuda de la Conselleria de Agricultura para llevar a cabo el acondicionamiento de la pinada de Las Virtudes. La concejala no adscrita Virtudes Amorós, está satisfecha de que se haya aprobado presentar al plan Ruralter Paisaje este anteproyecto que ella planteó. No obstante, lamenta que el PP rechazase la propuesta cuando los ediles No Adscritos quisieron llevarla al pleno de febrero y luego decida aprobarla por su cuenta.
La concejala recordaba que el anteproyecto consistía en la adecuación de la pinada, renovando alcantarillado, agua potable, mobiliario urbano, juegos e instalando alumbrado. Por el momento sólo han sabido que el importe de la actuación que han aprobado es de 411.74725 euros, lo que supone un descenso de 24.68208 euros respecto al proyecto inicial, que seguramente se deba a un ajuste en la iluminación.
Lo que no saben es sí lo acordado se corresponde íntegramente con la propuesta que hizo ella siendo edil de Agricultura. Amorós se pregunta, además, si el anteproyecto se habría aprobado si no se hubieran producido tantos daños en la pinada a raíz de la tormenta del pasado 27 de febrero.
Convenio para la gestión del Albergue Canino
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno también dio el visto bueno a prorrogar un año más la gestión del albergue municipal Los Huerfanillos por parte de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. Era otra propuesta que los ediles No Adscritos llevaban al pleno de febrero, pero que quedó por tratar, y sorprendentemente no se incluyó para el pleno de esta noche, explicaba la concejala Mari Paz Poveda.
Al respecto la edil acusaba a la alcaldesa, Celia Lledó, de volver a reírse de la Corporación Municipal y de saltarse a la torera las normas de funcionamiento del pleno, para luego llevar por sorpresa este convenio a la Junta de Gobierno para su aprobación. Como para no llevarlo al pleno el PP puso la excusa de que era competencia de la Junta de Gobierno, Poveda cree que podían haberlo dicho antes de que la moción se tratara en Comisión Informativa.