Ciudad

El PP aprueba la plantilla de personal para 2008 con la sombra de las protestas policiales presente

Junto a los presupuestos municipales, el equipo de gobierno aprobaba en el pleno de ayer la plantilla de personal funcionario y laboral del Ayuntamiento y sus organismos autónomos para este año. Una vez más el desacuerdo entre gobierno y oposición se hacía patente, culminando con los votos favorables del PP, en contra del PSOE y las abstenciones de Los Verdes. “Veladamente” tanto unos como otros se refirieron a las reivindicaciones laborales que el personal de la Policía Local viene haciendo últimamente y que han vuelto a saltar a la palestra estos días.
El Grupo Municipal Verde, a través de su concejal Javier Esquembre, hacía ver su disconformidad con la plantilla propuesta, señalando que no estaban contempladas algunas de las necesidades del Archivo, las Bibliotecas Municipales y la Fundación “José Mª Soler”, aunque sí lo estaban anteriormente. Por otro lado, afirmaba que tampoco estaban recogidas algunas de las aspiraciones del personal laboral del Ayuntamiento “que también estaba medianamente previsto que se iban a conseguir”. Y aunque posteriormente pueda ser motivo de negociación, “los niveles de algunos trabajadores quedan dañados tal y como está planteada la plantilla”.

Carlos Beltrán, en nombre del Grupo Municipal Socialista, volvía a hablar de poca antelación por parte del PP en la entrega del documento sobre la plantilla para 2008. Al igual que el concejal de Los Verdes, Beltrán consideraba que se había diseñado la plantilla sin el consenso de los sindicatos del consistorio y, por tanto, “en contra de quienes pueden ayudar a que se confeccione una plantilla mejor”. Además se quejaba de que el PP volvía a aumentar la plantilla de asesores de confianza para el equipo de gobierno.

Ante los planteamientos de la oposición, y como concejal de Recursos Humanos, José Joaquín Valiente manifestaba que las necesidades de la plantilla no estaban previstas anteriormente y que las que traían a pleno eran las que consideraban necesarias en este momento. No obstante, indicaba que más adelante se estudiarán otras necesidades de determinados servicios y si es necesario ampliar la plantilla o no. Valiente añadía que cada partido tiene una opinión de lo que suponen los complementos o los niveles de los grupos de trabajadores, “pero hoy vamos a aprobar lo que está vigente”. Posteriormente se abrirá la mesa de negociación y se podrá establecer en qué puesto está cada trabajador y qué nivel le corresponde.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba