Ciudad

El PP apuesta por permitir terrazas en los bares todo el año para suavizar los efectos de la Ley Anti-tabaco en la hostelería

El equipo de gobierno llevará por urgencia al próximo pleno la modificación de la ordenanza de ocupación de la vía pública, para que los establecimientos hosteleros puedan sacar mesas y sillas a la calle durante todo el año. Esta propuesta responde a las quejas de la Asociación de Hostelería de Villena (ASHOVI), por la pérdida de clientes que están sufriendo tras la entrada en vigor de la nueva Ley Anti-tabaco.
Según el edil de Hacienda, José Joaquín Valiente, los hosteleros han solicitado al Ayuntamiento poder tener terrazas durante todo el año, y no sólo de abril a octubre como ocurría hasta ahora. Ha recordado que ya se hizo una modificación de la ordenanza, por la que se podían sacar mesas a la calle todo el año, pero sólo en calles peatonales y con una estructura cerrada.

Pero ahora se pretende beneficiar a todos los hosteleros, permitiendo terrazas de enero a diciembre, dejando más libertad en cuanto a las características de las mismas. Respecto a la posibilidad de que ocupen plazas de aparcamiento con las mesas, indicaba que sólo se permitiría durante el verano.

“Con esta ley el gobierno de Zapatero no ha pensado muy bien en las graves consecuencias para la hostelería, llevando al cierre de más establecimientos”, decía Valiente. “Nosotros pretendemos facilitar un poco a estas empresas que no pierdan como clientes a los fumadores”, añadía.

Rebaja de tasas en la Feria del Campo
El concejal ha anunciado que aprovechando este cambio en la ordenanza, se van a reducir las tasas de la ocupación para la Feria del Campo, una decisión que el equipo de gobierno ha tomado conjuntamente con el Comité de Expositores, para favorecer que aumente el número de expositores en la próxima edición, tras haber descendido en los últimos años.

En concreto se rebaja un 9,85% el módulo de 25 metros cuadrados de exposición, que queda en un precio de 155 €, mientras el de 50 m2 baja un 13,76% y se deja en 225 €. Además se añade un nuevo módulo, de 100 m2, por 400 euros, “para expositores que se agrupen ocupando espacios mayores, así como para las empresas que necesitaban más superficie, como las de vehículos, que este año pasado ya no habían expuesto”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba