El PP apunta que Conchi Beltrán podría dejar la concejalía de Cultura en una nueva reestructuración del equipo de gobierno
Desde hace unos días hay rumores sobre a qué concejales afectará la reestructuración del equipo de gobierno de Los Verdes que el alcalde de Villena, Javier Esquembre, tiene previsto realizar. Se esperaba que los cambios en las delegaciones fueran anunciados esta misma semana, pero a falta de conocer los nombres, desde el Partido Popular Unas modificaciones que anunciará previsiblemente antes de que finalice el mes de noviembre.
El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, se hacía eco hoyo de los rumores al respecto, señalando que el alcalde podría retirar la delegación de Cultura a la concejala Conchi Beltrán. En este sentido recordaba que su grupo ha solicitado la comparecencia de la edil en el Pleno, para que dé explicaciones tanto sobre la situación del Conservatorio de Música, como de los motivos que han llevado a anular la convocatoria del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí para 2018. De todos modos mantendríamos nuestra petición, porque seguimos manteniendo las dudas sobre la gestión que ha hecho durante su mandato.
Si finalmente se lleva a cabo esta reestructuración, sería la segunda de esta legislatura. La primera, en marzo de 2016se produjo por la renuncia de la concejala de Educación y Modernización Municipal, Juana Cristina Sánchez. Entonces la nueva edil la Paula García asumió las concejalías de Atención Ciudadana, de nueva creación, así como las competencias en Protección Civil y Cementerio. Conchi Beltrán, que en aquel momento era edil de Cultura y Fiestas, se hizo cargo de Educación; mientras que el edil de Deportes y Juventud, Luís Pardo, asumió la de Modernización Municipal.
De momento los rumores apuntaban a que Paula García podría asumir Fiestas y a que Mari Carmen García podría renunciar a alguna de sus delegaciones, pero por el momento solo son rumores.