El PP asegura que responderá al recurso por el edificio Carmelitas antes de que acabe el plazo
Los grupos municipales del PSOE y Los Verdes presentaron al pasado pleno una moción de urgencia en relación al recurso presentado por la empresa Tesalia, promotora del edificio, solicitando la anulación del convenio firmado con el Ayuntamiento al entender que el mismo les perjudicaba. Los dos partidos de la oposición pedían que el pleno contestase a dicho recurso de reposición lo antes posible para evitar que la mercantil lleve el asunto a los tribunales.
Concretamente la moción proponía a la Corporación Municipal que se resuelva en plazo el recurso planteado por Tesalia contra el acuerdo adoptado por el Partido Popular PSOE y Verdes se abstuvieron en el pleno de abril de 2008 por el que se aprobó el convenio urbanístico referente al edificio Carmelitas, por el cual la empresa se comprometía a ceder al Ayuntamiento un local de unos 500 m2 (destinado a uso dotacional) en los bajos de dicho edificio. La cesión se realizaba para compensar al Ayuntamiento por la edificabilidad adicional obtenida en dicho solar, según indica el convenio.
La oposición consideraba urgente que el pleno tratase este tema porque el recurso de la empresa tiene vigencia hasta el 19 de marzo. De no ser contestado antes, Tesalia podría llevar al consistorio ante los tribunales, lo que podría acarrear a las arcas municipales un importante desembolso si el juez considera culpable al Ayuntamiento, según Los Verdes y el PSOE.
El Partido Popular no estuvo de acuerdo en que la moción fuera urgente, según hizo saber su portavoz, José Joaquín Valiente, pues se podía responder al recurso hasta el mismo día 19 de marzo. El edil explicó que se habían solicitado informes técnicos y jurídicos en relación al recurso pero todavía no se habían recibido, por lo que no se podía contestar todavía. El PP se comprometió a convocar un pleno extraordinario en cuanto tuviesen los informes pertinentes y en cualquier caso antes de la fecha límite. De modo que la oposición aceptó que se retirase la moción a cambio de que se cumpliera el plazo.