El PP califica de farsa y pantomima la polémica por los toros, pues ya estaba todo cerrado hace un mes
La concejal del Partido Popular Mª José Hernández, ha catalogado de farsa y pantomima taurina la actuación del equipo de gobierno sobre la concesión de la corrida de toros del día 7 de septiembre.
Mª José Hernández ha comentado que el alcalde se lava las manos como Pilatos, al querer verter toda la responsabilidad sobre la celebración de la corrida en el Partido Popular, cuando la empresa concesionaria y el cartel ya estaba decidido antes de que se celebrase la Junta de Gobierno de hoy lunes. ¿Dónde está la participación y el consenso del que tanto presume el alcalde Verde?, se preguntaba la concejal popular.
Hay que tener mucha cara dura para llegar a estos extremos, decía Hernández, que dirigiéndose al equipo de gobierno señalaba que son ustedes un tripartito, y las decisiones se toman de acuerdo entre los tres grupos que componen el gobierno, añadía la concejal, que invitaba al equipo de gobierno a irse y dejar al Partido Popular para gobernar.
Ya estaba todo cerrado
Sobre las tres propuestas empresariales para realizar la corrida del día 7 presentadas por Juan Richart en su comparencia del pasado jueves, Hernández decía que el pasado 29 de julio, El Periódico de Villena publicó el cartel que Richart ha pedido que se apruebe en la Junta de Gobierno, calificando la edil como chapucera la manera de llevar este tema por parte del equipo de gobierno.
El alcalde Verde solamente quiere salvar el cuello, concluía la edil, por eso lleva a la Junta de Gobierno la realización de una corrida que, según ella, ya estaba pactada con VCD después de elecciones, cuando formaron el tripartito, pero el Partido Popular sí que quiere que se realice la corrida, por eso vamos a votar a favor en la Junta de Gobierno, terminaba diciendo Hernández.