PP

El PP califica la cesión de terrenos para la Policía Nacional como “una promesa vaga e imprecisa”

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Celia Lledó, tras reunirse con diversos colectivos y asociaciones, ha adelantado las claves del programa electoral de su partido en cuanto a seguridad ciudadana. Durante su intervención, ha estado acompañado por Luis Ibáñez Gadea, Secretario Autonómico de Seguridad.
Tras mantener una reunión con asociaciones de vecinos y representantes de colectivos vinculados a la seguridad –Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, etc.– en la que se “han compartido las necesidades de Villena en materia de seguridad y los proyectos que propone el PP”, Lledó ha señalado que “Villena tiene un término muy amplio y los medios actuales son insuficientes para atender al casco urbano y todas las pedanías, existiendo desprotección tanto en ellas como en el centro de la ciudad”. Por ello, el Partido Popular ha propuesto una mejora de efectivos y medios para la Policía Local, así como una mejor organización del cuerpo –“más dedicación a la seguridad y a la prevención y menos al tráfico”– para lograr que sea “más efectivo”. En ese sentido, Lledó ha apostado por “una policía de barrio, que patrulle a pie, cercana al ciudadano”.

Asimismo, Lledó ha reclamado que el Gobierno Central cumpla sus compromisos y dote de más agentes y fondos a la Guardia Civil así como que haga efectiva la llegada a Villena de la Policía Nacional, que hasta ahora no ha sido “más que una pantalla de humo”. En ese sentido, Lledó se ha preguntado por qué habiéndose convocado hasta tres plenos en las últimas tres semanas “no se han cedido ya los terrenos”, señalando al respecto que “cualquier sitio es bueno traer una comisaría” aunque matizando que “cuando ganemos las elecciones tendremos que valorar la ubicación”.

Para concluir, la candidata popular ha recordado que, durante sus 8 años de gobierno, “el PP se implicó en los temas de seguridad y construyó nuevas instalaciones para la Policía Local y para Protección Civil”, mientras que “ahora no se ha hecho nada, ya que las nuevas plazas policiales creadas han sido para cubrir las vacantes de los agentes que se han ido buscando mejores condiciones en otras ciudades”. Así, Lledó ha recordado el conflicto existente entre el equipo de gobierno y los trabajadores de la Policía Local, señalando que “en estos cuatro años ha habido más bajas laborales que nunca, y eso quiere decir algo: los trabajadores no están a gusto y eso repercute en el servicio que se presta al ciudadano”.

“La seguridad, el fracaso del PSOE”
Por su parte, Luis Ibáñez Gadea, Secretario Autonómico de Seguridad, ha criticado “la falta de voluntad del gobierno socialista –responsable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado– por poner remedio a la inseguridad que se vive en la Comunidad Valenciana, puesta de manifiesto con los propios datos del Ministerio del Interior: Valencia y Alicante son la 2ª y 3ª provincias de España en el índice de criminalidad”. En ese sentido, ha criticado el estado del cuartel de la Guardia Civil de Villena, que ha calificado como “frustrante”, tildando de “rotundo fracaso” la política de seguridad del ejecutivo socialista.

Ante esta situación, el programa electoral del PP autonómico contempla exigir al gobierno su compromiso de construir comisarías de Policía Nacional en localidades de más de 30.000 habitantes, así como un aumento de los efectivos policiales y de la coordinación entre los distintos cuerpos. Desde el Consell, asimismo, se va a apostar por aumentar el número de agentes de la Policía Autonómica así como a ayudar económicamente a los ayuntamientos para que puedan aumentar sus plantillas de Policía Local.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba