El PP considera bochornoso que la Junta Electoral tenga que intervenir por los folletos y cartas del PSOE
La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Celia Lledó, ha afirmado ante los medios que el folleto sobre el centro de ocio distribuido por el Ayuntamiento de Villena es ilegal y es una vergüenza que la autoridad judicial haya tenido que decir al equipo de gobierno que paralice su propaganda y que ésta la tiene que pagar un partido político con sus fondos y no con los del consistorio.
La concejala recordaba que la Junta Electoral de Zona les notificó ayer que, efectivamente, el folleto repartido en los hogares villenenses es propaganda y contraviene la ley porque se prohíbe a las instituciones todo tipo de propaganda en campaña electoral. El PP no sabe cuántos ejemplares del libreto se han editado ni cuánto van a costar, como tampoco conoce qué sanción impondrá la Junta Electoral por esta actuación. No obstante, lo lógico será que todos los ciudadanos reclamemos que lo que haya costado la impresión y distribución de los folletos lo pague el PSOE.
Asimismo, informaba de que también denunciaron ayer otro envío masivo que está realizando el equipo de gobierno con dinero de las arcas municipales, en concreto se refería a la carta que da a conocer la postura del equipo de gobierno respecto a la visita del Secretario de Estado Víctor Morlán en días pasados.
Esta misma mañana la Junta Electoral ha dictado una resolución sobre dicha carta en la que se prohíbe su distribución y se le pone a la Alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, una multa de 300 euros. Pero para Lledó, lo importante no es la multa, sino que se termine de utilizar fondos del ayuntamiento, porque al consistorio le está costando mucho más que esa cantidad realizar este impreso y su buzoneo. Según ella, esto tiene que acabar ya, porque es la primera vez que el ayuntamiento pasa la vergüenza de tener que denunciar distribuciones de propaganda por partidos políticos y cree que es la primera vez que se les condena. Por eso espera que si a partir de ahora tienen que hacer más publicidad del Partido Socialista que se lo sufrague con sus propios fondos.