PP

El PP considera que “la supervisión de la piscina por parte del equipo de gobierno ha sido muy deficiente”

El portavoz popular, José Joaquín Valiente, ha explicado los motivos por los que su grupo se abstuvo a la hora de aprobar la modificación de tarifas y horarios del Centro Deportivo Villena, así como respondido a las acusaciones lanzadas ayer contra los populares por Fulgencio Cerdán.
Valiente recordaba que desde la apertura de las instalaciones, en julio de 2012, la empresa pidió al ayuntamiento una revisión de tarifas y horarios “al comprobar que la situación económica no era la misma con la que se había elaborado el proyecto”. Desde entonces, añadía, “el PP ha venido reclamando estos cambios, pero se ha tardado dos años y medio en hacerlos, algo que no ha sido positivo para la ciudadanía”, decía, añadiendo que la modificación recién aprobada “no es satisfactoria para algunos colectivos, como los mayores de 65, a los que les sube la tarifa. Pensamos que se podían haber buscado otras fórmulas”.

Asimismo, los populares tienen dudas sobre “las consecuencias de esta modificación contractual entre el ayuntamiento y la empresa, tema que ha sido caballo de batalla del PP en las comisiones de seguimiento de la piscina, en muchas de las cuales llevamos la voz cantante intentando ayudar y aportar soluciones. Por eso me extraña que Cerdán diga ahora que no hemos estado colaboradores”, explicaba Valiente, añadiendo que las ausencias de ediles populares en algunas comisiones criticada por Cerdán se deben “a que solo tenemos una persona con dedicación parcial en el ayuntamiento; el resto estamos trabajando y en ocasiones nuestras obligaciones profesionales nos impiden ir a todas las reuniones”.

Por todo ello, el PP, “que está a favor de la modificación, no podía apoyar unos cambios que no compartimos plenamente, pero tampoco podíamos oponernos, y por eso nos abstuvimos”, decía, añadiendo que en cualquier caso “la supervisión de la piscina por parte del equipo de gobierno ha sido muy deficiente, porque esta modificación la podía haber hecho en cualquier momento, ya que tiene la potestad de modificar la ordenanza, en lugar de demostrar su ineptitud demorando más de dos años este cambio”, añadía, señalando que el propio Cerdán admitió que “hasta que no tomó él el mando de la concejalía de Deportes, hace un año, poco se había avanzado previamente en este asunto”.

“Este equipo de gobierno aprobó el plan económico”
Preguntado por la opinión actual del PP sobre este proyecto, una vez visto su déficit, Valiente señalaba que “tanto ayuntamiento como empresa pensábamos que era un buen proyecto, porque las circunstancias económicas eran otras”, añadiendo que “y seguimos pensando que lo es, porque tiene un gran número de usuarios, aunque si se hubieran tomado estas medidas en el momento de la apertura la situación sería mejor”.

Por último, recordaba que el tripartito “asumió unos sobrecostes en el proyecto de 700.000 euros que nadie reclamó durante la pasada legislatura, así como aprobó el plan económico financiero de las instalaciones. La piscina en ningún momento ha funcionado con el estudio de viabilidad que hizo el PP, sino con el plan que posteriormente hizo la empresa y aprobó este equipo de gobierno”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba