Política

El PP cree que le dan un segundo liberado para justificar la contratación de dos nuevos cargos de confianza: Virtudes Amorós y Ruth Mateo

José Joaquín Valiente, portavoz del PP, ha valorado positivamente la concesión por parte de la Junta de Gobierno de un nuevo concejal liberado para el Partido Popular. Con este nuevo cargo, que ocupará Francisco Abellán, sumarían dos personas de confianza, que consideran como “el mínimo para poder desarrollar su trabajo”
A pesar de considerarlo una buena noticia, creen que la concesión ha sido una compensación al nombramiento de los nuevos cargos de confianza de los otros partidos que forman la coalición tripartita. Según ha informado Valiente, estos dos nuevos cargos de confianza son Virtudes Amorós, de VCD, que ocuparía el cargo de participación, y Ruth Mateo, del PSOE. Por lo tanto, aquella política de sólo un cargo de confianza por grupo local “que venía prometiendo la coalición no se está cumpliendo y creemos que se han visto en la obligación de concedernos el segundo concejal liberado una vez que los demás grupos municipales tienen dos cargos de confianza”, ha comentado Valiente.

Pago a las asociaciones
José Joaquín Valiente también ha comentado las manifestaciones realizadas por el concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, “intentando levantar suspicacias sobre que el PP ha pagado o donado subvenciones a asociaciones afines y dejado de lado a otras”.

El portavoz del PP ha declarado que ese criterio nunca se utilizó, pues cada subvención lleva una tramitación que tiene que pasar por varias fases, aprobaciones y justificaciones. Este año se ha dado la circunstancia de que ha habido multitud de justificaciones que no han sido correctas y no desde el PP, sino desde el departamento de Intervención, se han solicitado diferentes aclaraciones a las justificaciones presentadas por las asociaciones.

El PP fue tramitando todas, algunas de las cuales pudieron pagarse y otras quedaron pendientes de los últimos informes de intervención autorizando o no el pago. Si el pago no se autoriza, es un reparo que debe levantar el alcalde mediante un decreto para poder pagarlas, según informaba Valiente. El PP se ha guiado por los criterios que le han marcado desde Bienestar Social para las concesiones, y desde los técnicos locales para los pagos, pero el concejal no influía en la rapidez del proceso.

Desde el PP esperan que esta actitud de Fulgencio Cerdán, concejal de Bienestar Social y Sanidad, de “intentar crear suspicacias”, no sea la política que vaya a mantener durante esta legislatura.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba