PP

El PP critica al alcalde por no suplir la falta de dos profesores en el Conservatorio pese a que el curso empezó hace un mes

El Partido Popular ha denunciado públicamente la mala gestión del alcalde Javier Esquembre en cuanto al Conservatorio Profesional de Música, donde aún no se ha sustituido al profesor de percusión, pese a que hace un año se sabía que no seguiría trabajando este curso, y tampoco a la profesora de flauta, que está de baja médica desde el pasado agosto.
El nuevo curso ha empezado, los padres han pagado la matrícula y la mensualidad de septiembre, pero a día de hoy unos 30 alumnos siguen sin profesor. Y para la edil popular Margarita García-Galbis resulta curioso que “al equipo de gobierno se le llena la boca cuando critica a la Conselleria a la hora de cubrir vacantes, pero luego no se apliquen el cuento a la hora de resolver este problema”.

Recordaba la concejala del PP que en el Pleno de septiembre preguntó al alcalde, como responsable de Personal, sobre la solución a esta situación y si el Ayuntamiento pensaba devolver el recibo de este mes a quienes habían pagado por unas clases no recibidas. Esquembre afirmó que ya había profesora de flauta y el de percusión estaría en breve, pero que estas contrataciones llevaban un complejo proceso, aunque no contestó sobre los recibos, pero García-Galbis le culpa de “faltar a la verdad”, porque sigue sin haber docentes, pese a que según ella, para contratarlos solo se necesitan 24 horas, recurriendo a la bolsa de trabajo.

Asimismo acusa al alcalde de no haber querido recibir este lunes a varios padres de alumnos del Conservatorio que se presentaron en Alcaldía, con la intención de obtener una solución al problema, pues algunos ya habían pedido por escrito que se les devolviera el importe abonado por las clases no impartidas “Una situación que ya no nos sorprende, porque en cuanto a desastres, mentiras y falta de respeto a sus ciudadanos, el equipo de gobierno nos tiene muy acostumbrados”, decía la edil popular.

En este sentido señalaba que Esquembre “es un alcalde sin credibilidad, porque no recibe a los vecinos, se deja chantajear por sus socios de gobierno y, con tal de no perder el sillón, mantiene en su gobierno a un acusado por prevaricación”. Y añadía que tampoco es creíble el edil socialista Fulgencio Cerdán, que en agosto aseguró que el PSOE se iría de la coalición de gobierno si el alcalde no cesaba a Richart, pero pasado el tiempo sigue en su puesto.

En el PP se preguntan si el alcalde pide más tiempo a los socialistas para seguir “consintiendo adjudicaciones sospechosas” o para “permitir que concejales de Los Verdes, su partido, den trabajo a familiares”. En cuanto al PSOE, afirman que sigue esperando “perdiendo su palabra y la dignidad, sin tomar ninguna decisión”. E insisten en que los principales perjudicados por lo que ocurre en el tripartito son los vecinos de Villena. “Parece que estos señores no tienen tiempo para nada más que para sus peleas internas y olvidan que deben trabajar al servicio de los ciudadanos”, concluía la edil García-Galbis.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba