PP

El PP critica los continuos errores del equipo de gobierno al redactar bases o adjudicar ayudas

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena, ha denunciado públicamente que el equipo de gobierno continúa saltándose los procedimientos y presentando propuestas incompletas a la hora de aprobar bases y conceder subvenciones. En concreto se refería al concurso fotográfico con teléfonos móviles destinado a niños y jóvenes, así como a la concesión de ayudas a las entidades socio-sanitarias, tratados en la Junta de Gobierno Local el pasado lunes.
En primer lugar el concejal se hacía eco de las palabras de la portavoz de Los Verdes, Cate Hernández, cuando valoró la Junta de Gobierno y anunció que el PP había votado en contra de un concurso de fotografía a través del teléfono móvil, según ella porque no consideraban apropiado dirigirlo a estudiantes desde 3º Primaria. Sí reconocía que les parecía “prematuro que niños y niñas de 7 años utilicen el móvil; basándonos por ejemplo en el informe de la Policía Nacional que recomienda a los padres que no les permitan utilizarlo antes de los 12-13 años”. “Sin embargo no fue ese el motivo, sino un reparo o reflexión que hicimos”, aclaraba.

Asimismo apuntaba que dicha propuesta llegó por despacho extraordinario, por lo que el representante del PP “apenas tuvo tiempo de estudiarla”. Aun así le surgieron algunas dudas sobre las bases, como que no cuadrase el presupuesto de premios con el importe total de los premios consignados o que no se especificase quién conformaría el jurado; “y como no fueron aclaradas, sino que dijeron que lo anunciarían cuando se presentase el concurso públicamente, votamos en contra porque nos oponemos a esa forma de tramitarlo", explicaba Miguel Ángel Salguero.

Reparto de ayudas
Seguidamente el portavoz popular indicaba que el reparto de subvenciones a las asociaciones socio-sanitarias se quedó sobre la mesa, aunque la portavoz verde no lo mencionó después. En este sentido recordaba que cuando se iban a aprobar las bases de la convocatoria “ya se dejaron sobre la mesa al existir algunos errores, tal y como apuntaron los propios técnicos municipales”. Ahora el PP ha vuelto a ver errores en la propuesta y, al plantearlo en la junta, “tanto los técnicos como los propios ediles verdes nos dieron la razón y dejaron dejarla sobre la mesa, para pedir los informes necesarios y revisarla antes de su aprobación, para evitar que alguien la impugne y se alargue el proceso para que las entidades puedan cobrar”, decía.

“Para el equipo de gobierno esto parece una oposición destructiva, pero si gobernasen mejor la ciudad y siguiesen los procedimientos no tendríamos nada que reprocharles”, argumentaba Salguero. Insistía en que pese a llevar más de 2 años gobernando “siguen cometiendo fallos en el procedimiento”, por eso les pedía que traigan las propuestas “bien hechas".

Revisión del PGOU
Por otra parte Salguero se refería a la aprobación, en la misma Junta de Gobierno, del pliego para la redacción del Plan General Estructural de Villena (que sustituirá al obsoleto PGOU), resaltando el trabajo conjunto que los tres partidos que forman la Corporación Municipal han realizado en los últimos tres meses, para lograr un consenso respecto a un tema crucial para el futuro de la ciudad. No obstante, el edil popular afirmaba que "ahora viene lo más complicado, que en esta y la próxima legislatura gobierno y oposición cuadren los diferentes modelos de ciudad que cada uno plantea para cuadrar un plan que debe servir al desarrollo urbanístico del municipio al menos en los próximos 50 años”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba