El PP critica que la campaña Planeta Verano cueste 6.000 euros más pese a contratar menos monitores y a tiempo parcial
En la Junta de Gobierno Local celebrada el jueves 27 de abril se aprobó el pliego de condiciones para la contratación de monitores destinados a la campaña de tiempo libre Planeta Verano 2017 por un importe 33.806 euros. Los populares votaron en contra y han denunciado que se incremente el gasto en 6.000 euros respecto a la edición anterior, pese a que habrá menos monitores y trabajando más a media jornada.
En el Partido Popular no entendían a qué se debe una diferencia de precio tan importante respecto al año 2016, teniendo en cuenta que se baja de 14 a 12 monitores, y de estar 2 de ellos a media jornada el año pasado a estarlo 5 en esta edición. Y aunque preguntamos, solo contestó el alcalde, diciendo que todas las cosas suben, asegura Amado Juan Martínez, representante del PP en Junta de Gobierno. Por eso pidieron dejarlo sobre la mesa hasta que se lo hubieran aclarado, aunque al final fue aprobado.
Hoy el edil de Juventud y Deportes, Luis Pardo, les ha contestado que se habían incluido 5 ó 6 actividades que antes se subcontrataban, pero no se refleja en el pliego, indicaba Martínez. Y a esa ambigüedad se suma que en el presupuesto del patronato de Deportes aprobado para esta actividad asciende a 40.000 euros, con lo que tampoco cuadra, añadía. Así que, el edil del PP insistía en pedir explicaciones sobre esta contratación pues queda mucho en el aire.
Por su parte la portavoz del equipo de gobierno, Cate Hernández, comentaba que su compañero les ha explicado los cambios en el pliego y que esa subida en el importe se había realizado ajustándose al informe de la Intervención Municipal que así lo recomendaba.
Posible publicidad engañosa
En otro orden de cosas el concejal del PP ha acusado al equipo de gobierno verde de realizar una publicidad engañosa, con un descuento del 10% que se está ofreciendo a quien hasta el 31 de mayo renueve su tarjeta de la Fundación Deportiva Municipal. Y es que, según él, este descuento no es posible, porque en la tasa reguladora de la ordenanza fiscal del Polideportivo no viene reflejado; así que el Interventor lo tirará para atrás y nadie podrá tener ese descuento. Es otra idea alucinante de Los Verdes, pero que no sirve para nada y que al final pagamos todos, declaraba Martínez.