PP

El PP culpa al edil de Bienestar Social de que cuatro familias de Villena sigan esperando sus viviendas sociales

Esta mañana, la concejala del Partido Popular Ana Mas ha respondido a las declaraciones del edil de Bienestar social y portavoz del PSOE, Fulgencio Cerdán, sobre la entrega de llaves de viviendas sociales a cuatro familias de Villena.
El martes día 2 tuvo lugar en Sax el acto para la firma de un convenio que permitiría la entrega de 8 viviendas sociales en Sax y 4 en Villena. Tanto la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, como el alcalde de Villena, Javier Esquembre, tenían las agendas apretadas ese día. El acto en Sax estaba fijado a las 9 y media de la mañana, y posteriormente, la consellera se tenía que desplazar para estar en otro acto a las 12 en Alicante. Asimismo, nuestro alcalde debía estar a las 12 de Benidorm.

“Desde la oposición consideramos que si se hubiera hecho un pequeño esfuerzo o hubieran demorado tan solo media hora la firma del convenio turístico con la ciudad de Benidorm, esas cuatro viviendas sociales ya estarían entregadas a las familias correspondientes”, decía la popular Ana Mas. Además añadía que “lo que es un verdadero despropósito es que el Ayuntamiento no facilite medios hasta la vecina ciudad de Sax para que esas familias recojan sus llaves”.

La edil cree que quizá el acto en Villena se podría haber realizado si se hubiera negociado, pero el que se hiciera en Sax fue porque allí eran ocho las familias que estaban esperando y aquí son cuatro.

Mas nos ha contado que el PP se ha puesto en contacto con el gabinete de la consellera Bonig y con la directora del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), Mª Jesús Rodríguez, y ha podido conocer que esta próxima semana esas cuatro familias de Villena recibirán las llaves de sus viviendas. Pero no se va a hacer otro acto formal, sino que la entrega de llaves se realizará de forma particular y en Alicante, en la oficina central del IVVSA.

Además, desde el PP han justificado su postura, en contra de las declaraciones de Cerdán, explicando que el fracaso está en que se tenga que retrasar el acto “por el simple hecho de que el edil de Bienestar Social quisiera acudir a hacerse la foto con la firma del convenio en Benidorm, cuando nuestro ayuntamiento ya estaba sobradamente representado allí, por nuestro alcalde y la concejala de Turismo”, concluía Ana Mas.

Desde el PP han aclarado que, si tanto le preocupa a Cerdán que se entreguen las llaves a las familias, como concejal de Bienestar Social debía haber mostrado preferencia, el pasado martes día 2, por atender los asuntos de su concejalía y acudir a Sax para que esas familias tuvieran ya sus viviendas.

La situación actual para esas familias es que se tendrán que desplazar a la Calle Gerona de Alicante para recoger las llaves, los boletines, pagar la fianza y firmar el contrato para que se les entreguen. Esto sucede porque no hubo representación por parte de nuestro gobierno en el acto que se celebró en Sax. No asistió ninguna autoridad de Villena, de manera que no se firmó el convenio y no se pudo entregar nada a las familias afectadas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba