PP

El PP de Villena exige al Consell que se cumpla la suspensión del decreto de plurilingüismo y la dimisión del conseller Marzà

El Grupo Municipal del Partido Popular elevará mañana al pleno ordinario de julio una moción por la cual exige la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà, por desobedecer los autos del TSJCV que anulan el decreto del modelo lingüístico que tanto rechazo ha provocado entre la comunidad educativa por la priorización del valenciano frente al castellano como lengua vehicular.
En su propuesta los populares recuerdan que el pasado 27 de enero, el Consell aprobó el decreto por el que se establece el modelo lingüístico educativo valenciano. “Esta norma, publicada en el DOCV nº 7973/06.02.2017 ha tenido un gran rechazo por parte de la comunidad educativa y han sido 9 los recursos que se han interpuesto contra ella por parte de la sociedad civil y miembros de la comunidad educativa. Finalmente, el decreto fue suspendido por la sección 4ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana pro Auto de 23 de mayo de 2017 que fue confirmado por Auto de 20 de junio de 2017”.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha afirmado en varios medios de comunicación que piensa seguir aplicando el plurilingüismo, su modelo de plurilingüismo y, de hecho, no ha dado ninguna instrucción a los centros, ni a las familias para dar respuesta al cumplimiento de la sentencia. Esta desobediencia manifiesta a los tribunales no tiene precedentes en la Comunicad Valenciana y es una actitud que no se puede consentir en un Estado de Derecho.

Si la justicia ha suspendido la aplicación del decreto del chantaje lingüístico ha sido porque considera que se pueden producir daños irreparables al alumnado, por lo que estamos ante un tema enormemente sensible que el Consell está obviando e infringiendo la ley para anteponer sus interese ideológicos a los intereses del alumnado.

Por todo ello, además de exigir la dimisión de Marzà, el PP propone al Pleno que inste al Consell “a que cumpla de inmediato el auto del 20 de junio de 2017 mediante el cual queda suspendido el decreto por el que se regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria en la Comunidad Valenciana”. Asimismo reclaman al gobierno autonómico “que elabore unas instrucciones específicas sobre la normativa aplicable en la actualidad en materia de plurilingüismo, por escrito, para los miembros de la comunidad educativa y que sean publicadas en el DOCV”.

Por último piden que la Conselleria de Educación posibilite a las familias que han presentado su solicitud de admisión en base a los niveles de decreto 9/2017 la posibilidad de modificar dicha solicitud, si así lo desean.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba