Ciudad

El PP decide ahora que el parking se construya bajo la Plaza de Toros

El equipo de gobierno quiere modificar la ubicación del parking subterráneo de la Plaza de Toros –previsto inicialmente en el subsuelo del jardín Pablo Picasso–, para situarlo finalmente debajo del inmueble. Mañana llevará esta propuesta a una comisión informativa de Urbanismo, para luego someterla a aprobación en un pleno extraordinario que se convocará previsiblemente el próximo lunes, 28 de diciembre.
Javier Esquembre, concejal de Los Verdes, aportaba hoy más datos sobre esta noticia, indicando que el estudio geotécnico realizado por la UTE que está ejecutando los trabajos de rehabilitación de la Plaza de Toros propone cambiar el lugar del aparcamiento, alegando que pondría en riesgo tanto la cimentación de las viviendas colindantes como las de la plaza de toros, así como que podría ser incompatible con el nuevo encauzamiento de la Rambla Conejo. Al respecto indicaba que la empresa sugería otras dos posibles soluciones, pero al parecer se ha optado por ésta porque no retrasaría la obra ni supondría una inversión mayor.

El edil recordaba que su grupo político ya alertó de estos peligros en sus alegaciones al proyecto del parking, "que fueron rechazadas por el equipo de gobierno, ridiculizándonos y diciendo que dejásemos de marear”. Por eso les sorprende que ahora justifiquen el cambio de lugar recogiendo las alegaciones de Los Verdes. “Al final el PP ha tenido que darnos la razón”, apuntaba. También les llama la atención que ahora se argumente a favor de los vecinos de la zona, cuando en su momento el equipo de gobierno “silenció” sus alegaciones.

Para Los Verdes también es significativo que la empresa propusiera el cambio de ubicación en noviembre pero el PP espere a fin de año para convocar “in extremis” un pleno donde aprobar la modificación del proyecto de rehabilitación de la plaza y construcción del parking. “Se confirma una vez más que los atrasos en el proyecto vienen de su improvisación”, decía Esquembre. Además les parece sorprendente que, “siendo un proyecto tan serio, de 20 millones de euros”, los informes geotécnicos iniciales –hechos antes de adjudicar la obra– no se hicieran con la precisión necesaria para conocer si se podía hacer el aparcamiento o no.

Los cines eran un peligro, pero el parking no
Sin embargo, lo que más ha chocado al Grupo Verde es que ahora el PP apueste por construir el parking bajo el edificio diciendo que no pone en peligro la plaza de toros. “En la anterior legislatura decían que era una barbaridad que el tripartito quisiera ubicar en los sótanos del inmueble cines y aulas No obstante, lo que más le sorprende a Los Verdes es que esta modificación- según el PP, no pone en riesgo la Plaza de Toros, "En la anterior legislatura se cansaron de decir que construir en los sótanos del coso cines o aulas polivalentes suponía un peligro para la plaza, pero parece ser que edificar ahora un aparcamiento de dos plantas no es un peligro".

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba