El PP deja aislada la estación de Villena (nota de prensa PSOE)
El Partido Popular vota en contra de la proposición no de ley del PSPV-PSOE para que se ejecuten los accesos de la estación de Villena desde la A-31, considerada clave por las organizaciones empresariales, partidos políticos de la Comarca y área de influencia y plataformas ciudadanas.
El PSOE considera estratégica esta infraestructura para la comarca y el área de influencia y seguirá exigiendo en Les Corts o en el Congreso de los diputados, a través de iniciativas parlamentarias, que el PP cumpla con sus obligaciones.
El secretario provincial de infraestructuras del PSPV-PSOE, Toño Abad, ha considerado hoy que el Partido Popular ha dado un golpe a la llegada del AVE a la provincia de Alicante, dejando aislada a la segunda estación de la línea en importancia, votando en contra de la conexión de ésta con la autovía A-31, una vía rápida de alta capacidad de vehículos que dará servicio a toda la comarca y mejorará la competitividad y la eficiencia de la propia infraestructura.
Abad, considera que la postura del Partido Popular es difícilmente entendible: "el PP está votando en contra del criterio de su propio partido en la comarca ya que alcaldes del PP han manifestado el interés de esta conexión, y la falta de responsabilidad del gobierno valenciano va a provocar que esta infraestructura no esté a pleno rendimiento por la dificultad de sus accesos".
El Partido Popular alega falta de fondos para ejecutar esos accesos cuando, según Abad, "con la otra mano están destinando 17 millones de euros al aeropuerto de Castellón, del que no despega ni aterriza un solo avión, o se gastan nada más y nada menos que 126 millones de euros en grandes eventos y dejan las infraestructuras de la provincia sin conexiones, aisladas en medio del campo". Añade que "no se trata pues de falta de recursos económicos sino de voluntad política para ejecutar los accesos. El PP no tiene ningún interés en cumplir con sus obligaciones y destinar los recursos necesarios a infraestructuras que por su importancia dinamizarán la economía de la zona y aumentaran la competitividad y productividad de nuestras empresas y la generación de oportunidades en nuestros sectores productivos".
El PSPV- PSOE considera esta infraestructura estratégica para la comarca del Vinalopó y toda el área de influencia y la conexión con la A31 esencial e irrenunciable. Desde ese punto de vista, Abad asegura que permitir que los usuarios tengan que recorrer una distancia de 16 kilómetros por vías secundarias, con los consiguientes riesgos, en lugar de ejecutar el acceso desde la A-31 es intolerable y anuncia que el Partido Socialista seguirá exigiendo en Les Corts o en el Congreso de los Diputados, a través de distintas iniciativas parlamentarias, que se realicen dichos accesos.
La contestación a la Diputada Elisa Díaz
En contestación a la diputada Elisa Díaz que aseguró en Les Corts que la conexión con la estación de Villena la tiene que realizar el ministerio de Fomento en su tramo situado más próximo a la parada del AVE, Abad considera que " Elisa Díaz desconoce la realidad del proyecto e independientemente de quién deba ejecutar el tramo más próximo antes de la llegada del AVE la infraestructura en su totalidad depende del gobierno valenciano y que debe ser éste quien ejecute la obra". Si van a esperar a que el AVE haya llegado para empezar, y siguen mintiendo a los ciudadanos y ciudadanas de Villena asegurando que no tienen fondos y destinen 126 millones de euros a grandes eventos, me gustaría saber qué tiene que decir Díaz sobre eso.