PP

El PP demanda el arreglo de aceras y pavimentación de las calles, así como ampliar el horario de la Sala de Estudios

El Partido Popular presenta dos mociones al Pleno ordinario de mayo, que se celebra este jueves. En la primera de ellas, propone al equipo de gobierno que aproveche una subvención de 360.000 euros de la Diputación para acometer el arreglo del asfaltado y el pavimento de la calles de la ciudad, en las que apenas se ha intervenido en los últimos tres años.
José Joaquín Valiente, portavoz popular, explicaba que ésta es una subvención directa y ya adjudicada que realiza Diputación con el remanente presupuestario de 2013, y que debe ir dirigida a actuaciones finalistas que no generen más gasto posterior (como la construcción de algún edificio que luego requiera hacer alguna contratación de personal). Así, proponen que el ayuntamiento prepare ya los proyectos técnicos y la documentación necesaria para acogerse a esta subvención, que debe estar solicitada, licitada, ejecutada y pagada antes del próximo 31 de diciembre. Al respecto, recordaba que la convocatoria fue aprobada y publicada en el BOP a principios de abril, aunque en la Comisión Informativa del lunes el equipo de gobierno señaló que “no se habían planteado nada hasta ahora”.

Por eso, seguía Valiente, el PP propone acometer el arreglo del asfaltado y el pavimento de la calles de la ciudad, “ya que en los últimos tres años la inversión ha sido mínima”. Valiente se mostraba comprensivo con dicha falta de inversión, “entendiendo la coyuntura económica”, pero señalaba que “el estado de muchas calles y aceras es desastroso y hay muchísimas quejas de ciudadanos en este sentido”. Por ello, esperaba que “el equipo de gobierno tome a bien la idea”, subrayando que el PP no solicita que se actué en algunas calles o barrios concretos, sino que se estudien las quejas “y se determine en qué zonas resulta prioritario actuar”.

Horario de la Sala de Estudios
En una segunda moción, el PP propone que, con los exámenes ya a la vuelta de la esquina, especialmente los universitarios, se “amplíe inmediatamente el horario de apertura de la Sala de Estudios”. En la actualidad la Sala abre ininterrumpidamente de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, mientras que el PP solicita que se abra hasta al menos las 21 horas, así como en fin de semana, “una medida que se ha tomado otros años y que beneficia a nuestros estudiantes, como demuestra el uso que hacen de este servicio cada vez que se amplia su horario”.

Además, y puesto que según el PP “existen quejas por los ruidos que deben soportar los usuarios de Sala” (los teléfonos del Gabinete de Desarrollo Económico, las conversaciones en el Patio de la Tercia de la gente que pasa o sale a fumar…), los populares proponen igualmente “que se insonorice la sala para un buen uso y sin que cause interferencias en el estudio de sus usuarios”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba