PP

El PP denuncia ante la Inspección de Trabajo el estado de la segunda planta del ayuntamiento

La portavoz del PP, Ana Mas, ha informado de la denuncia interpuesta por los populares ante la Inspección de Trabajo ante la negativa del equipo de gobierno a aprobar una moción para solucionar el mal estado de la segunda planta de la casa consistorial presentada por el propio PP en el último Pleno ordinario.
Mas recordaba que en su moción los populares pedían “convocar el comité de seguridad y salud del ayuntamiento, redactar un informe técnico y cuantificar la actuación y dotar con fondos la misma para poder llevarse a cabo”. No obstante, “Los Verdes no quisieron aprobarla diciendo que ya estaban trabajando en ello, y señalando que para ellos era prioritario resolver otras cuestiones, como la ubicación y estado del archivo”.

Por ello, añadía Mas, “dado el mal estado de las instalaciones, en las que nos tememos un posible hundimiento, y habida cuenta de las personas que trabajan ahí y de la cantidad de público que pasa a diario, hemos decidido denunciar la situación, una denuncia, por cierto, que no hemos podido poner en Villena porque sigue sin funcionar la ventanilla única, lo que nos ha obligado a ir Elda”, concluía, recordando que “no es la primera vez que se pone una denuncia de este tipo. José Tomás Molina, sin ir más lejos, hizo lo mismo cuando gobernaba Celia Lledó, denunciando en este caso las instalaciones de Servicios Sociales por no cumplir la normativa de seguridad”.

Irregularidades en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura
Por otro lado, los populares reclaman que se imponga una sanción a la empresa responsable de la reforma del Salón de Actos de la Casa de la Cultura por no cumplir el plazo establecido, y además sostienen que “puede perderse la subvención que Diputación dio para esta actuación”.

Mas repasaba la cronología de esta actuación, adjudicada el 16 de agosto por 114.359 euros a una empresa especializada en butacas, “por lo que ha tenido que subcontratar el resto de actuaciones, de ahí el retraso” –decía la edil popular–. El plazo de ejecución era de 30 días desde la firma del acta de replanteo, y la fecha final para certificar obras para recibir la subvención de Diputación era el 15 de diciembre. No obstante, no fue hasta ese mismo día cuando se aprobó la primera certificación, “y no por parte de la Junta de Gobierno, el órgano de contratación, sino por decreto de alcalde por valor de 23.585 euros”. A la Junta de hoy, ya fuera de plazo, seguía Mas, “se lleva la segunda certificación, por valor de 888 euros, quedando por tanto 69.000 euros por ejecutar a día de hoy, pese a que el salón ya se ha inaugurado y está en funcionamiento, lo que demuestra que la obra sigue sin terminar”.

Por último, los populares se hacían eco de otra “irregularidad” en este caso, pues el Plan de Seguridad se aprobó por “decreto de la edil de Obras, Mari Carmen García, cuando el procedimiento indica que debe ser aprobado por el órgano de contratación, es decir, la Junta de Gobierno”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba