El PP denuncia el favoritismo en la concesión de una subvención a la cuñada de Javier Esquembre y Jesús Hernández
Entre cuñados anda el juego, así ha definido Ana Mas, portavoz del Partido Popular, la concesión de una subvención a la asociación presidida por la cuñada de Javier Esquembre y Jesús Hernández pese a su escasa trayectoria y no cumplir al 100% los requisitos estipulados por las bases.
Según recordaba Mas, la Junta de Gobierno ha otorgado 96.300 euros en subvenciones a las distintas asociaciones sociosanitarias locales en función de las bases estipuladas en la convocatoria, acuerdo que el propio PP votó a favor, ya que los proyectos subvencionados no estaban incluidos en el expediente, simplemente un informe del departamento técnico, decía la edil popular. No obstante, los populares han repasado posteriormente toda la documentación, detectando algunos hechos llamativos que han querido hacer públicos.
Así, decía Mas, la asociación Equidad Terapias, constituida oficialmente en junio de 2016, ha recibido una ayuda de 5.325 euros, por encima de asociaciones como ADIVIC, AFAD, Aspanion o El Cerezo, entidades con una larga trayectoria y un trabajo conocido y respetado por todos.
Además, añadía, y sin querer criticar la actividad ni a la asociación en sí, que nos merece todo el respeto, sí queremos poner en tela de juicio el procedimiento, puesto que la propuesta de subvención fue formulada por el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández, que es cuñado de la presidenta de la asociación; la valoración fue realizada por una trabajadora municipal, la esposa del alcalde, que también es cuñada de la citada presidenta, y tanto concejal como alcalde, también cuñado, votaron a favor de la concesión de la subvención, cuando lo habitual cuando media un familiar en asuntos tratados en Plenos o Juntas de Gobierno, es que el concejal afectado se abstenga o se ausente del debate y la votación.
Por último, Ana Mas subrayaba que la asociación también incumple uno de los primeros requisitos exigidos para poder optar a estas subvenciones, estar inscrita en el Registro Municipal de asociaciones.
Por todo ello, la portavoz popular pedía a Los Verdes que hagan examen de conciencia sobre cómo actúan en ocasiones y cuáles son sus criterios.