PP

El PP denuncia errores en las bases para las subvenciones a asociaciones socio-sanitarias

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy lunes, el Partido Popular ha solicitado dejar sobre la mesa la aprobación de las bases para la concesión de ayudas a asociaciones socio-sanitarias de Villena. Según los populares éstas entran en contradicción con el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por el actual equipo de gobierno de Los Verdes.
Desde el PP aseguran que las bases de la convocatoria para esta anualidad “no respetan” lo establecido en el citado reglamento municipal. Concretamente se refieren al artículo en el que se pide que las asociaciones estén inscritas en el Ayuntamiento de Villena, pero no especifica que debe ser como mínimo con 1 año de antigüedad, algo a lo que sí obliga el Reglamento de Participación Ciudadana. Al respecto han anunciado que votarían en contra si el asunto no se dejaba sobre la mesa para rectificar estas bases.

El caso de "Equidad Terapias"
Por otro lado los populares han puesto de manifiesto que Junta de Gobierno todavía no ha pasado el informe técnico que justifique por qué no en la convocatoria 2016 no se concedió subvención a la asociación “Equidad Terapias”. “Mientras no haya un informe, se deja a esa entidad en indefensión, porque de haberlo, podría haber recurrido el acuerdo de Junta de Gobierno y haber iniciado los trámites para un contencioso contra el ayuntamiento”, explicaban.

Como recordaba los propios concejales del PP, aquella decisión se tomó tras denunciar ellos anomalías en cuanto a que este colectivo pudiera solicitar la ayuda, por ser su presidenta familiar de un miembro del equipo de gobierno y porque la asociación, no estaba inscrita en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Villena, únicamente lo estaba en el Registro Civil.

Según los populares esta forma de proceder de Los Verdes se debe a que “han querido hacer la vista gorda con esta asociación por su relación familiar”, pero recuerdan al alcalde de Villena “que hay unos procedimientos administrativos que hay que respetar y él debería conocerlos”. En este sentido aseguraban que la propia asociación ha acudido al despacho del grupo municipal del PP para pedirles que mediaran en este asunto. “Ha pasado un año y el equipo de gobierno no lo ha rectificado, todo para no tener que dar la razón al PP sobre la observación que se le hizo en su día de relación familiar con la asociación”, concluían.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba