PP

El PP denuncia la “dejadez absoluta” del equipo de gobierno con el Conservatorio

Amado Juan Martínez Tomás, representante del PP en el patronato del Conservatorio de Música, ha informado sobre la última reunión de este organismo, donde los populares denunciaron la “dejadez absoluta” del equipo de gobierno Verde, puesta de manifiesto con la “total falta de inversión en los últimos seis años”.
El edil popular concluyó su intervención en la reunión pidiendo a la concejal de Educación, Conchi Beltrán, “que se haga valer y ejerza como concejala, porque lo cierto es que su ejercicio deja una imagen muy triste, de dejación y poco mimo en el día a día”. Así, enumeraba todas las cuestiones puestas sobre la mesa “ante el silencio de la concejal, que solo escuchaba”:

Martínez Tomás explicaba que el Conservatorio “ha estado un mes y una semana sin teléfono sin que nadie lo remediara”. También, que se ha dañado y desafinado un piano “que estuvo 50 días en el salón de actos debiendo ser trasladado a su aula. Tras ese retraso, denunciado en la reunión, casualmente el ayuntamiento mandó a la brigada el día siguiente, pero en lugar de utilizar el camión pluma para subirlo al aula a través de la ventana, lo metieron a la fuerza en el ascensor, desafinándolo y rompiendo un pedal y algunos martillos, un arreglo que va a costar más que un piano nuevo”, decía.

Así mismo, los populares denuncian que “en 6 años no se ha invertido nada y sigue sin concluirse el proyecto”, lo que lleva, entre otras cosas, “a seguir usando como entrada lo que no es más que una salida de emergencia, una puerta muy pesada y varias veces estropeada que ya ha dañado a varios alumnos y profesores, y que para evitar problemas se deja abierta, obligando a enchufar en todo momento la calefacción por la corriente que se crea. ¿Dónde está la preocupación de Los Verdes por la eficiencia energética?”, se preguntaba el edil popular.

El mal estado de las instalaciones suma más capítulos, por ejemplo “la caída de un plafón de la luz sobre una alumna el otro día. Afortunadamente no le hizo daños de gravedad, ni a ella ni a ningún instrumento, que son muy costosos, pero lo cierto es que se instalaron los plafones quitados en su día de la antigua sala de estudios y no encajan perfectamente, por lo que estos incidentes pueden repetirse. Además, nadie del equipo de gobierno se ha preocupado por el estado de la alumna”, decía el edil popular, añadiendo que “en las instalaciones de la Casa de la Cultura hay continuas goteras, que obligan a dar la clase con cubos en el suelo para evitar que se aneguen, mientras que han caído trozos de escayola del techo, porque la parte de la cúpula está muy deteriorada”.

Concurso de Jóvenes Intérpretes
Por otro lado, Amado Juan Martínez lamentaba la actitud del equipo de gobierno respecto a este certamen, que se celebra el 25 de marzo “pero el jurado todavía no ha sido contactado, pese a que se trata de profesionales con complicadas agendas que deben tenerlo previsto con mucha antelación”. Asimismo, y pese a que la edil de Educación afirmó que para este año “habría más presupuesto para el concurso y una nueva categoría, lo cierto es que al final ni una cosa ni la otra”.

Por todo ello, desde el PP se quiere denunciar la “dejadez absoluta” de Los Verdes respecto al Conservatorio, preguntándose “a quién echarán ahora la culpa de una nefasta gestión cuya responsabilidad no es más que del propio equipo de gobierno”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba