Política

El PP denuncia la «campaña de desprestigio» lanzada desde la oposición

Los concejales de Medio Ambiente, Mª José Hernández y Jesús Martínez, han anunciado que ayer lunes se aprobó en Junta de Gobierno Local el envío del Plan de Acción de Energía Sostenible al Covenant of Mayors Office, en Bruselas, cumpliendo con el “Pacto de los Alcaldes” al que Villena se adhirió en mayo de 2010.
Mediante este plan el Ayuntamiento se compromete a reducir las emisiones de CO2 al menos un 20%, invirtiendo en energías renovables y en medidas de ahorro energético. “El concejal verde Javier Esquembre –quien ha asegurado que el plan no se había hecho– habla sin saber y si hubiera pasado por la Secretaría Municipal le habría informado al respecto”, señalaba Mª José Hernández.

En este sentido destacaba que Villena ha sido el primer municipio de la provincia en presentar este plan de acción –cuyo plazo finaliza el 25 de mayo–, añadiendo que, según el Colegio de Ingenieros de Alicante, Villena es una de las ciudades que más ha apostado por reducir el CO2 y por las energías limpias. “Incluso se nos podría calificar en la próxima legislatura como municipio verde”, apuntaba.

Residuos, Rambla Conejo y monumento a Chapí
Por su parte Jesús Martínez volvía a desmentir que estén volviendo a entrar a la planta de Vaersa basuras de fuera –como afirman Los Verdes–, insistiendo en que está certificado que desde mayo de 2010 esto no ocurre. “Recuerdo que fue el tripartito quien dio licencia a la planta y no cobraba ni un euro por la entrada de basura y cuando el PP firmó un acuerdo para obtener ingresos por ello llegó la oposición y lo anuló”, decía.

Además ha aclarado que el proyecto del tripartito para la Rambla Conejo no llegaba a evacuar las aguas en el río Vinalopó, sino que lo haría en dos balsas ubicadas en la zona de El Grec o al cruzar las vías. E insiste en que ese plan no solucionaba el paso de la tubería bajo edificios, como sí ha hecho el del PP. Martínez ha negado que se haya perdido una subvención de más de 1 millón de euros para la Acequia Colector. “Solo caducó el proyecto de expropiación de terrenos –con el que los propietarios no estaban de acuerdo–, por lo que el equipo de gobierno optó por buscar una alternativa, pero el plan sigue en vigor”, añadía.

El concejal también informaba a Esquembre de que ayer mismo se puso en marcha la fuente del monumento a Ruperto Chapí en el paseo del mismo nombre “justo el día en que él salió a criticar que no se había instalado”. “Si hubiera pasado por allí a comprobar el estado del mismo antes de hablar lo habría visto”, manifestaba.

Campaña de desprestigio
Los ediles populares sostienen que estas acusaciones son un intento más de la oposición de empañar la labor del equipo de gobierno y advertían que no todo vale en política. Se referían concretamente a la protesta de Juventudes Socialistas con la cara tapada y carteles difamatorios. “Si creen que existe corrupción que vayan al juzgado a denunciarlo”, indicaba Hernández, mientras su compañero terminaba diciendo que no tienen tiempo de salir a diario a desmentir las acusaciones de la oposición “porque nosotros nos dedicamos a trabajar por mejorar Villena”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba