El PP denuncia la falta de limpieza de Villena y acusa a Los Verdes de no estar a la altura
La portavoz popular, Ana Mas, ha criticado duramente al equipo de gobierno, al que acusa de no estar a la altura de las circunstancias y de carecer de ideas, propuestas y líneas de trabajo. Asimismo, considera una vergüenza la falta de limpieza en las calles de Villena y los incumplimientos de la empresa concesionaria del servicio.
Mas lamentaba que el equipo de gobierno no haya llevado propuestas de importancia a la última Junta de Gobierno, la primera en dos semanas por el puente de diciembre, así como la actitud de Los Verdes, a los que acusaba de aceptar de cara a la galería las propuestas de la oposición para lugar ignorarlas y no llevarlas a cabo, poniendo como ejemplo la falta de una barandilla a la salida del Conservatorio, el mal estado del firme de la Plaza Mayor o los rótulos de calles en mal estado que siguen sin cambiar.
No obstante, la principal queja venía a cuento de la falta de limpieza en las calles, que no se sabe desde cuando no se baldean, ni tampoco cuando fue la última vez que se limpiaron los contenedores, decía Mas, que calificaba de vergonzoso el estado de las calles de la ciudad, recordando además que sigue sin haber auditor para supervisar el trabajo de la concesionaria y que seguimos sin ver mejoras como la famosa máquina quitachicles o los contenedores soterrados que faltan, así como vehículos para baldear o recoger los excrementos de los perros, que también se anunciaron.
De igual modo, Mas criticaba las sopladoras, que además de funcionar a horas inconcebibles como las 6 de la mañana del domingo, decía siguen siendo diesel en lugar de eléctricas, por lo que hacen mucho más ruido y contaminan.
A todos estos incumplimientos, concluía la edil popular, hay que añadir la nave y el ecoparque del polígono o las famosas campañas de concienciación, que tampoco las hemos visto, subrayando que en cualquier caso son servicios que Villena está pagando religiosamente a final de mes.