El PP denuncia las contradicciones de Esquembre respecto a la corrida de toros y arremete contra el equipo de gobierno
La concejal popular Mª José Hernández ha respondido a las declaraciones del alcalde, Francisco Javier Esquembre, respecto a la celebración, o no, de una corrida de toros el próximo día 7. La edil del PP ha pedido a Esquembre que no nos intente vender ahora la moto, porque ya aceptó las corridas de toros antes de ser investido alcalde.
Hernández ha recordado a Esquembre que el alcalde y responsable es usted, y por lo tanto la decisión es suya. PSOE y VCD no votaron a sus candidatos, sino a usted, que aceptó en las conversaciones previas que hubiera toros, porque lo que importaba era quitar al PP del gobierno por encima de todo. En ese momento, los espectáculos cruentos, faltos de compasión y de humanidad, la máxima expresión del dolor y sufrimiento animal, dicho textualmente por usted, no le parecían tan graves como cuando estaba en la oposición. Sí, va a ser el primer alcalde Verde, pero también va a ser el primer alcalde Verde que consiente este tipo de espectáculos cruentos y faltos de compasión, ha señalado Hernández.
La concejal también ha acusado al equipo de gobierno de no saber gobernar y ha afirmado que todo les viene grande: no saben por dónde tirar, no tienen ni idea, para ustedes plaza, piscina, paseo Chapí, Hotel Alicante, Centro de Recepción de Visitantes y el resto de obras son un lastre, como lo fue el anterior tripartito para Villena y ahora lo son ustedes. Criticar es muy fácil, pero no es lo mismo trabajar y realizar proyectos, ha afirmado.
La Plaza cumple la ley
Asimismo, Hernández ha advertido a Esquembre que no se les ocurra darle subvención alguna a ningún empresario taurino, porque el PP daba dinero para la plaza portátil, pero la corrida del 10 de abril, celebrada ya en La Plaza, no necesitó, porque se paga con la venta de entradas.
Igualmente, la edil ha cuestionado las palabras de Esquembre respecto al cumplimiento de la legalidad en las instalaciones de La Plaza, recordando que el PP organizó diferentes eventos inauguración, conciertos, toros, espectáculo de motos y contó con todos los permisos técnicos y de la consellería de Gobernación, porque La Plaza cumple y todos los requisitos.
Por último, la edil ha recordado que el ayuntamiento no debe dinero de La Plaza, sino que se le debe ese dinero a Villena, y ha pedido al tripartito que se ponga a trabajar, que se lo hemos dejado todo preparado, como la subvención para la sonorización de La Plaza, que como no se muevan se va a perder, porque desde la Diputación ya han reclamado la documentación.