El PP denuncia que concluye otro año sin avances ni soluciones para la nueva pista de atletismo
Los populares se suman a las quejas vecinales y denuncian la falta de un servicio extraordinario de limpieza tras el concierto del sábado
El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha comparecido para informar sobre algunas cuestiones tratadas en el Pleno ordinario celebrado hoy, como el estado del proceso para conseguir una nueva pista de atletismo para Villena.
Al respecto, los populares volvían a preguntar al concejal de Deportes, Maite Gandía, por los avances en la decisión sobre la ubicación de la nueva pista de atletismo. Salguero recordaba que hace ya un año el PP presentó una moción solicitando una alternativa a la ubicación propuesta por el área de Deportes, iniciativa que fue respaldada por Vox y Los Verdes.
Según explicaba, en diciembre de 2024 se celebró una reunión con el club de atletismo y los grupos políticos, y el mes pasado la concejal se comprometió a convocar un nuevo encuentro antes de finalizar el año. “El año termina y no hay reunión, ni avances, ni soluciones”, denunciaba Salguero, señalando que, mientras tanto, “los atletas de Villena siguen viéndose obligados a entrenar y competir en otras ciudades y con otros clubes”.
Falta de limpieza en eventos extraordinarios
En el apartado de ruegos, el portavoz popular ha trasladado al concejal de Limpieza, Sergio Palao, las quejas de los vecinos de las calles aledañas a la plaza de Santiago tras la celebración de un concierto este sábado.
Salguero denunciaba la ausencia de servicios extraordinarios de limpieza y aseos portátiles, lo que provocó “ríos de orines, malos olores, restos de cristal y suciedad acumulada durante todo el domingo”. Aunque reconocía el comportamiento incívico de las personas responsables, el edil popular insistía en que “ante eventos extraordinarios, servicios extraordinarios”.
Palao aceptaba el ruego y reconoció que con el actual servicio de limpieza no es posible reforzar estos dispositivos, confiando en que pueda hacerse cuando entre en funcionamiento el nuevo contrato. Para el PP, esta situación es consecuencia directa de “una municipalización precipitada, ideológica y mal planificada, cuyas consecuencias acaban pagando los vecinos”.
Al respecto de esta cuestión, el Pleno ha aprobado la moción del Partido Popular para la creación de una mesa de seguimiento del servicio de limpieza y recogida de basura. Este órgano permitirá fiscalizar el nuevo contrato, reforzar el control municipal y garantizar el cumplimiento íntegro de las condiciones firmadas. Desde el PP consideran que esta herramienta es “imprescindible” para evitar deficiencias en un servicio básico y para asegurar que los problemas actuales no se repitan en el futuro.


