Educación

El PP denuncia que la Sala de Estudios permanezca cerrada por las tardes en época de exámenes

El Partido Popular ya denunció hace más de un mes que la sala de estudios permanecía cerrada por las tardes, pero desde entonces el equipo de gobierno no ha logrado poner solución a esta situación, que con los exámenes finales tan cerca es todavía más grave. El PP pide en una moción para el Pleno de este jueves 31 que se amplíe el horario y se resuelva definitivamente el problema de personal que la Sala arrastra desde que en junio de 2011 no se renovó el convenio con la empresa que se encargaba de su apertura.
La edil popular Marga García-Galbis ha incidido en la gran acogida por parte de los estudiantes que tuvo esta sala desde su apertura en 2008. “El éxito recaía en su ubicación, en los horarios y en el servicio que prestaba”, comentaba la concejala, que ha comparado esta situación inicial con la actual, haciendo referencia a la recogida de firmas que iniciaron algunos colectivos de estudiantes al conocer la intención de la coalición de trasladar la Sala de Estudios a la nueva construcción en la Plaza Colache, decisión que finalmente parece que no se llevará a cabo.

Además, ha recordado que durante la anterior legislatura el horario era de lunes a sábado por las mañanas y las tardes de lunes a viernes; franja que se ampliaba en época de exámenes los fines de semana. Actualmente, la sala de estudios la abre un trabajador de la Sede Universitaria de 9 a 14, pero por las tardes continúa cerrada desde que el funcionario municipal que en los últimos meses se encargaba de hacerlo, estuvo de baja y no se ha vuelto a incorporar a este puesto. “El equipo de gobierno no se aclara al designar quién debe abrir la sala. Si no mandan a nadie es porque no quieren”, ha comentado la popular.

“Ahora los jóvenes están obligados a ir a la Biblioteca, un lugar que no reúne las condiciones adecuadas y donde no hay sitio para todos”, remarcaba García-Galbis. Desde el PP instan al equipo de gobierno a ampliar el horario, especialmente ahora que los estudiantes se enfrentan a los exámenes finales, y les animan a encontrar una solución definitiva al problema de personal. Recordemos que el contrato con la empresa que gestionaba la sala no se renovó hace un año, pues el Ayuntamiento mantenía una deuda muy importante con los trabajadores.

La coalición llegó a un acuerdo con el Consejo Local de la Juventud en los exámenes de diciembre para que voluntariamente se encargaran de abrir la sala durante los fines de semana a cambio de determinadas recompensas. En esta ocasión, el Consejo de la Juventud todavía no se ha manifestado, pero lo cierto es que la sala continúa cerrada, sin responder al reclamo de muchos jóvenes de la ciudad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba