El PP denuncia que los polígonos industriales del Vinalopó no reciben ninguna ayuda de la Generalitat
El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha denunciado que la convocatoria de ayudas para polígonos industriales que han publicadon el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y la Conselleria de Economía, dirigida por Rafael Climent, no contempla a los polígonos industriales de las comarcas del Vinalopó, donde se concentra una gran parte de la industria alicantina, recuerda el vicesecretario general de Economía y Políticas Sociales, Juan de Dios Navarro.
Las únicas comarcas incluidas en esta edición son LAlcoià y El Comtat, de donde proceden el conseller y numerosos cargos de su departamento, además de la Vega Baja. El responsable popular critica la desproporción entre ambas, puesto que de cada diez euros de ayudas, ocho irán a las comarcas originarias de Climent y solo dos para la Vega Baja. El resto de la provincia, recuerda Navarro, no recibe ni un euro pese a la gran cantidad de suelo industrial en Elche que se necesita mantener y acuciante modernización pendiente en los polígonos de Alicante, por poner dos ejemplos. En total, la provincia recibirá 12,15 millones de euros, de los que 9,95 serán para los municipios de la Montaña y solo 2,2 para la Vega Baja.
Esta convocatoria de ayudas es, a juicio del vicesecretario popular, una muestra más del sectario con el que Compromís maneja todos los departamentos donde se encuentra, puesto que a nivel autonómico, las comarcas alicantinas de La Montaña se llevan un 60% de las subvenciones, lo que ha provocado ya críticas en Valencia y Castellón.
Está claro que Compromís vuelve a tirar para casa una vez más y discrimina los territorios según le interese a quien esté al mando, critica Navarro, porque ahora será Climent para la Montaña alicantina, pero después tiene a Marzà con su plurilingüismo hacia Castellón y Oltra para Valencia.