Política

El PP desconvoca el Pleno Extraordinario del Conservatorio

El Pleno Extraordinario que solicitó a principios de abril el Partido Popular ha sido desconvocado por los propios populares un día antes de su realización, que estaba prevista para mañana. Con este Pleno, el PP quería asegurar que el Ayuntamiento presentara dentro del plazo la documentación para la subvención de Diputación que permita ejecutar la segunda fase del Conservatorio.
La intención de los populares, previendo que el alcalde convocaría el Pleno Extraordinario para principios de abril, era tener un margen de tiempo una vez enviada la documentación a Alicante por si fuera necesario complementarla antes del fin del plazo de la convocatoria, que acababa el 29 de abril. “Cuando lo solicitamos, el Equipo de Gobierno no había hecho nada para iniciar los trámites de esta subvención”, comentaba José Joaquín Valiente, portavoz del PP. Finalmente ha tenido que ser la Secretario Municipal quien convoque el Pleno, una vez agotado el plazo del alcalde para hacerlo.

Por su parte, el equipo de gobierno presentó una moción al pasado Pleno Ordinario del 28 de abril –un día antes de que finalizara el plazo- que fue aprobada por mayoría y cuyo cuerpo era muy similar a la del PP. Los populares leen este gesto como un intento de “quitarle la iniciativa al PP”, según indicaba Valiente, que insistía en que “la coalición intenta chafar sus iniciativas con enmiendas y modificaciones porque no tienen ideas propias”.

El PP anunció que antes de retirar el Pleno Extraordinario –solicitarlo fuera de plazo no tiene sentido-, se asegurarían de que el Ayuntamiento había enviado toda la información en tiempo y forma a Diputación. “Se enviaron las certificaciones necesarias desde secretaría, pero no el proyecto”. El portavoz popular aseguraba también que los trabajadores municipales no supieron hasta el mismo día 29 que tenían que enviar la documentación.

Pero para Valiente, lo más destacable es la actitud que el alcalde ha tenido en este tema, negándose a convocar el Pleno Extraordinario “cuando en la anterior legislatura nos tachaba de dictadores". "Las piedras lanzadas se vuelven ahora en su contra”, sentenciaba Valiente, que considera que si no fuera por el PP, en el tema del Conservatorio no se habría hecho nada. El concejal acusa al alcalde de tener una “actitud obstructiva con todo lo que huele a propuesta del PP”, y avanzaba que su partido seguirá presentando mociones al Pleno.

Aunque los concejales de Obras y Cultura anunciaron que se habían reunido con el Diputado el día 3 de abril para tratar este tema, Valiente ponía en duda que se hubiera hecho alguna gestión antes de conocer la solicitud de los populares y que los criterios por los que denegaron la anterior subvención fueran los que anunciaron los concejales del equipo de gobierno. El PP no encuentra lógico que esperen hasta 10 días para presentar su moción al Pleno una vez solicitada la del PP y considera que este tema demuestra una vez más "la inoperancia e ineficiencia" del equipo de gobierno.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba