El PP desconvoca una reunión sobre la reapertura al tráfico del Paseo Chapí al acudir los ediles No Adscritos y Antonio García Agredas
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, suspendió anoche el encuentro que se había organizado en La Tercia para debatir, entre representantes políticos, vecinales y técnicos si se reabre el tráfico o no en el tramo de la calle Luciano López Ferrer que se cerró a raíz de la remodelación del Paseo Chapí. La presencia de tres Concejales No Adscritos y del exedil Antonio García Agredas (de Iniciativa Independiente), que no habían sido invitados, llevó a la regidora a tomar esta decisión.
El concejal de Industria, Jesús Martínez, explicaba hoy que el equipo de gobierno había aceptado la propuesta del Grupo Municipal Verde para convocar esta reunión a fin de llegar a un consenso y lograr una solución global al problema generado en el tráfico por esta peatonalización. No obstante, rechazamos su petición de que a la misma asistieran los ediles No Adscritos, porque en el Partido Popular no negociamos con tránsfugas, decía.
Por su parte la edil de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, aclaraba que se tuvo que suspender el encuentro al asistir Antonio García Agredas, que no representa a nadie y además fue con su amigo pastelero que se dedica a difamar a los políticos desde Internet, y tres ediles No Adscritos que no son de ningún partido, ni grupo municipal. Además consideraba curioso que todos ellos llegasen en bloque y acompañados por el portavoz socialista, Sergio Palao, y su compañero José Ayelo que supuestamente iba a dimitir. Supongo que estarían buscando aliados, apuntaba.
Según Hernández se les invitó a abandonar la sala y ante su negativa, la alcaldesa desconvocó la reunión y pidió disculpas a los asistentes, emplazándolos a otro encuentro, cuya fecha ya se concretará. En este sentido señalaba que en el PP no tienen inconveniente en seguir reuniéndose con las asociaciones, siempre que no asistan los ediles No Adscritos.
Al respecto Jesús Martínez añadía que lo único que buscaban estos y García Agredas al acudir era montar un circo y salir diciendo después lo mala que es la alcaldesa y calificaba lo ocurrido de espectáculo lamentable. Asimismo confirmaba que los ediles No Adscritos llegaron a pedir a la alcaldesa que llamase a la Policía Local si quería echarlos de allí.
Por último el edil insistía en que el PP no tiene problema en intentar llegar a un consenso, pero no se puede negar que la explanada que se ha ganado ante el Teatro Chapí está siendo un éxito rotundo. De todos modos, aseguraba que se está cumpliendo lo acordado en el Pleno, al cambiar el sentido de diversas calles y ampliar las plazas de aparcamiento (en la zona de la estación de RENFE) y que su postura sigue siendo la de mantener ese tramo peatonal, pero no nos cerramos a buscar alternativas, concluía.