El PP exige en Villena al Gobierno que el recorte presupuestario no afecte a las infraestructuras de Alicante
El Partido Popular de la Provincia de Alicante (PPPA) ha decidido pasar a la acción y, frente al recorte de Zapatero a las inversiones en infraestructuras, reivindicará en los ayuntamientos la defensa de esas mismas infraestructuras a través de mociones, elaboradas por la vicesecretaria de Política Local y alcaldesa de Villena, Celia Lledó, que, una vez aprobadas, piensa hacer llegar a la mismísima Presidencia del Gobierno. En esa dirección, los Populares reclaman también a Zapatero que recorte en altos cargos y no en las necesidades de la provincia de Alicante.
Además, el partido invita a alcaldes y concejales a explicar boca a boca a los ciudadanos por qué los tijeretazos de Zapatero generarán más paro, menos actividad económica y un aumento de empobrecimiento de los ciudadanos, así como las soluciones alternativas del Partido Popular fundamentadas en los ejes de austeridad de las Administraciones Públicas, la austeridad de los partidos y el respeto, la ayuda y el apoyo a los más desfavorecidos.
En este sentido, los Populares han recordado que en apenas un mes subirán la luz y el IVA y que esas medidas y el pensionazo dependen de decisiones de Zapatero y el Gobierno, pero que afectarán a los bolsillos de todos los ciudadanos y especialmente a los alicantinos, una provincia donde el paro ha pasado de 100.000 personas en 2004, cuando el PSOE llegó al Gobierno de España, a 220.000 personas en 2010.
Estas son las principales conclusiones del I Foro Popular de Infraestructuras, celebrado el pasado sábado en Villena, organizado por el PPPA y que contó con la participación del secretario de Organización del PPPA y senador por Alicante, Miguel Ortiz, la alcaldesa de Villena y vicesecretaria de Política Local, Celia Lledó, el diputado nacional Miguel Peralta y el responsable Popular y de Proaguas, Fernando Modrego. Con ellos, cerca de un centenar de alcaldes y concejales y casi una treintena de representantes del tejido empresarial y social en la comarca.
Ante ellos, los responsables Populares explicaron que no tiene lógica que un Gobierno presente el Plan de Cercanías y a los cuatro días esté recortando presupuestos y subrayaron que la inmensa mayoría de las realidades en materia de Infraestructuras en la provincia de Alicante o bien fueron ejecutadas, o impulsadas o aprobadas por el Gobierno del Partido Popular y, han recordado el caso del aeropuerto de El Altet, cuya reforma dejó el Gobierno de apreparada el PP.
Celia Lledó afirmó que el recorte en materia de Infraestructuras ordenado por Zapatero es exactamente el mensaje contrario al que hay que dar. Porque lejos de fomentar la confianza, lo que genera es inquietud, paro y problemas.
En este sentido, Miguel Ortiz dijo que el recorte de Zapatero supone el 45% del total asignado al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes y, por tanto, afectará a todas las infraestructuras. Las que ya están en marcha señaló- tendrán retrasos de hasta tres años, mientras que las que aún no se han iniciado quedarán aplazadas sine die.
Fernando Modrego defendió la necesidad de reivindicar todas las infraestructuras. El aeropuerto, porque es el cuarto peninsular y requiere que se gaste en su mejora en la misma proporción que se ha hecho en Madrid. También las carreteras que necesitamos, el AVE y el Corredor Mediterráneo.
Finalmente, Miguel Peralta solicitó a los alcaldes y concejales del PP que recuperen la confianza y expliquen la verdad y la realidad a los ciudadanos acerca de qué está pasando, de dónde están los problemas, y cuáles son las soluciones.