El PP exige que Pastor se disculpe públicamente por acusar falsamente al director de La Encarnación de talar los pinos
La portavoz del Partido Popular ha presentado dos mociones que su grupo político elevará al próximo pleno. Según Celia Lledó ambas tienen un nexo común: que las actuaciones del equipo de gobierno pueden ser más perjudiciales para los intereses de Villena que si no actúan.
La primera de las mociones trata sobre la polémica por la reurbanización de la calle Dr. Esteban Barbado, causante de que el curso no haya empezado con normalidad para los alumnos del colegio concertado La Encarnación ya que las obras tendrían que estar concluidas para el comienzo del curso (11 de septiembre) y no lo estaban, en palabras de Celia Lledó. Y es que en mayo ya se sabía que ese día la calle ya tenía que estar urbanizada pero no ha sido así por la negligencia de José Ayelo y por la mala fe de Antonio Pastor, indicaba. Negligencia del edil de Urbanismo porque se puso a trabajar en serio sobre este asunto el día 28 de agosto, 5 días antes de las fiestas de septiembre, porque fue cuando presentó por despacho extraordinario a la Junta de Gobierno Local el proyecto de urbanización de esa vía para que se termine antes del inicio del curso escolar, explicaba ella. Ya que no da tiempo, por lo menos ponen una capa fina de asfalto para evitar molestias, pero que posiblemente luego tendrán que levantar.
Pero más grave considera la mala fe del edil de Medio Ambiente, Antonio Pastor, porque había un acuerdo entre las partes afectadas (los ciudadanos que viven en la urbanización de San Antón y el APA del colegio) y el Ayuntamiento de hacer un proyecto de urbanización de una determinada manera y fue Pastor quien lo paralizó e introdujo modificaciones que suponen el estrechamiento de la calzada y cuyo fin era salvar 4 pinos que había ante La Encarnación. Pero al concejal no le preocuparon los árboles cuando en la urbanización de El Grec se talaron cientos de cipreses y no se paralizó el proyecto. Ahora que esos 4 pinos han sido talados de una forma irregular por ciertas personas, parece ser que Pastor sigue sin dar el visto bueno para que la urbanización se haga como habían consensuado las partes. De modo que, además de que el edil se disculpe ante el director del colegio La Encarnación por sus acusaciones, el PP pide en su moción que se deje de obstaculizar el trabajo de todas las fuerzas sociales, que si hay un acuerdo entre las partes implicadas, por lo menos que Antonio Pastor no actúe y que se urbanice de una manera inmediata esta calle.
Peligro en la zona de juegos de la plaza de Las Malvas
Por otra parte, el Partido Popular presentará una propuesta sobre los riesgos que los juegos inaugurados hace sólo dos meses en dicha plaza suponen para los más pequeños. Ante los numerosos accidentes que unos tubos metálicos de esa zona y la rejilla metálica de las fuentes han provocado entre los niños que juegan en ella, el PP solicita que los tubos se retiren por ser un elemento demasiado peligroso y que no tiene ningún fin y que la rejilla se sustituya por otro material más seguro. Además, recuerdan la importancia de que las zonas de juegos de los parques tengan un mantenimiento periódico, limpiando la arena de cristales y basura (ej.: plaza de Las Malvas) o las juntas de la superficie de caucho para evitar que por la acumulación de basura se separen las piezas, como en el parque Ruperto Chapí.
Nota: Adjuntamos los textos íntegro de ambas mociones.