El PP ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat y desmiente que los proveedores no cobren por culpa de la Plaza
María José Hernández, edil del Partido Popular, ha adelantado esta mañana que desde su partido han solicitado una reunión con Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, para tratar entre otros temas el pago de la Plaza de Toros. Además, Hernández acusa a la coalición de haber seguido la política del no por el no durante el pasado Pleno, en el que todas las mociones presentadas por los populares fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno.
Los populares no entienden cómo estando de acuerdo con la necesidad de aprobar los pliegos para la adjudicación del servicio de basuras y limpieza viaria, votaron en contra a su moción. También ha criticado la forma en que la coalición solicitó su colaboración para desarrollar dichos pliegos. En un primer momento, les facilitaron un borrador de sólo cuatro páginas y disponían de tres días para hacer aportaciones. A las semanas, les entregaran otros pliegos completamente distintos. ¿Esa es su idea de participación? Se preguntan los populares.
Les hace gracia y se burlan de que volvamos a solicitar el programa del tripartito, continuaba Mª José, pero es inconcebible que haya pasado medio año y tanto la ciudadanía como la oposición sigan sin conocerlo. Si el programa no existe no podemos exigir que se cumpla. Hernández considera que el equipo de gobierno procede como si estuviera en la oposición, sin hacer nada. El PP ha denunciado además que el Equipo de Gobierno alardea de ir consensuando, consultando y de ser participativo cuando la realidad es completamente distinta.
Por último, Mª José Hernández ha vuelto a criticar que el equipo de gobierno haya esperado seis meses para exigir a Generalitat el pago de la Plaza de Toros. Para el PP, la moción que se aprobó el pasado jueves, sólo sirvió para que Ricardo Celiberti, el ciudadano que intervino en el Pleno, pudiera salir a confundir a la ciudadanía. Los populares creen que el equipo de gobierno engaña continuamente con este tema, por eso Hernández ha querido aclarar varios puntos de este tema. En primer lugar, en los convenios con cualquier administración, el Ayuntamiento siempre adelanta los pagos y, después de justificarlos, recibe el ingreso. Hernández ha admitido que Conselleria debe al ayuntamiento más de un millón de euros de la última justificación, pero cuando se cobre, ese dinero irá destinado a adelantar el siguiente pago de la Plaza, no a pagar a los proveedores. Hay que desmentir de una vez por todas que la gente no esté cobrando por culpa de la Plaza, ha comentado Hernández.
El Partido Popular considera viable que se negocie un nuevo convenio en Conselleria para ampliar los plazos de pago y que el Ayuntamiento no tenga que pagar los intereses de demora a la empresa, pero al margen de esto aseguran que no hay ningún documento oficial por el que la empresa exija al ayuntamiento el medio millón de euros que el equipo de gobierno anunció.
Los populares han pedido cita para trabajar este y otros temas con el Presidente de la Generalitat y ha reiterado que la coalición no les ha pedido colaboración para nada, sólo cuando hay prensa delante.