El PP impugna las bases para contratar un técnico de Inmigración. Menor responde que ellos pusieron a un cargo de confianza sin formación
El Partido Popular ha impugnado las bases para la contratación temporal por un periodo de tres meses de un técnico en Inmigración, considerando que hay un defecto de forma en la redacción de las mismas, además de primarse excesivamente la entrevista sobre otros requisitos.
El PP alega que la puntuación máxima en la fase de méritos se establece en 20 puntos, pero sin embargo, al sumar todos ellos, tal y como se recoge en las bases, sólo se consiguen 10 puntos. Además, consideran que las bases carecen de proporcionalidad, pues es otorgan a la entrevista personal 6 puntos respecto a los 10 de la fase de méritos. Con esta impugnación, los populares pretenden que se subsanen los errores y se redacten unas nuevas bases.
Tras tener conocimiento de dicha impugnación, la concejal de Educación, Mercedes Menor, ha señalado que en todo momento se ha seguido el procedimiento establecido por Amics, y al tratarse de una contratación breve, no podemos meter a una persona a la que haya que enseñar, sino que tenemos que estar seguros de que va a poder trabajar desde el primer día.
Además, Menor recordaba que desde "el PP sabe que no hacen falta bases para esta contratación. Ellos justificaron la subvención en su día contratando a una persona de confianza para el puesto, que no tenía la formación requerida y no estaba dada de alta como Mediador Cultural en la Comunidad Valenciana. Que hagan un poco de memoria, ya que a esa persona nombrada a dedo se le pagó con dicha subvención. Nosotros no buscamos a una persona que venga a pasar el tiempo. Damos empleo por tres meses a una persona que es muy importante para ayudarnos a desarrollar el Plan de Inmigración de Villena, concluía, admitiendo no obstante que no sabe que va a pasar ahora con la impugnación.