Política

El PP insinúa que una de las empresas interesadas en la concesión del agua potable pagó el informe que presentaron los No Adscritos

La actual edil de Obras y Servicios ha respondido a los concejales No Adscritos que acusaron al Partido Popular de paralizar la nueva licitación del servicio de agua potable y alcantarillado. Hernández cree que una de las empresas interesadas en obtener la concesión pagó los 15.000 euros que –según ella– cuesta el informe que estos ediles presentaron al pleno junto a la moción de urgencia para reclamar que se saque a concurso el servicio.
La edil dejaba claro que el Ayuntamiento no ha pagado nada por los 3 informes sobre la sentencia que anulaba el contrato, informes que considera “partidistas”, porque los presentaron tres de las empresas que participaron en el concurso de adjudicación y cada uno hace una valoración distinta del fallo judicial.

Y calificaba como “muy grave” que en un tema de esta envergadura fueran los propios concejales quienes presenten un informe encargado por su cuenta a un jurista ajeno al Ayuntamiento. “Aunque lo más fuerte es que el PSOE vote a favor, sin hacer ningún comentario, teniendo en cuenta que la sentencia obedece a las irregularidades en la contratación de la empresa de agua potable cuando gobernaba el tripartito”, añade.

Hernández asegura que ni el equipo de gobierno ni los técnicos municipales tienen claro que pasos a seguir en base a la sentencia: no saben si el fallo exige sacar de nuevo a concurso la concesión del agua o volver a la mesa de contratación en la que hubo irregularidades y que sólo participen las empresas que entonces se presentaron, excluyendo a la actual adjudicataria. Por eso se ha solicitado que los servicios jurídicos de Diputación realicen informes al respecto para aclarar la situación.

Asimismo critica que el concejal no adscrito Juan Richart les acuse de esconder las nuevas bases para sacar a concurso este servicio, “precisamente él que es experto en guardar expedientes en el cajón esperando a que prescriban”. Y se pregunta quién o qué empresa realizó los pliegos de condiciones que la ex edil de Aguas, Virtudes Amorós, presentó a la alcaldesa para la nueva licitación. Según la edil popular es “muy sospechoso” que hace año y medio tuviera ya estos pliegos, cuando los servicios jurídicos aún hoy no tienen claro cómo proceder para cumplir la sentencia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba