Política

El PP insiste, ante la indignación del alcalde, en que el ayuntamiento no debía haber pagado la plaza de toros

Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, ha acusado al alcalde de “ocultar desde 2014” una sentencia judicial que señala que “no se justifica la decisión del ayuntamiento de Villena de incluir el pago de las obras de la plaza de toros en el Plan de Pago a Proveedores”.
Ante la sentencia que condena al ayuntamiento de Villena a pagar unos 750.000 euros en concepto de intereses de demora por el retraso en el pago de las obras de la plaza de toros, Salguero recordaba que “el alcalde, pese a la oposición del PP, decidió asumir como propio el pago de la plaza e incluirlo en el Plan de Pago”. No obstante, añadía, la cláusula 5 del convenio firmado entre la Generalitat y el ayuntamiento “señala muy claramente que la Generalitat asumía el 100% del pago de los 15 millones que costó la obra”. Por ello, añadía, “el PP no endeudó a Villena, sino que esa deuda la adquirió la Generalitat y ya está pagada, aunque el alcalde la asumió como propia, tal vez para poder utilizar la plaza para arremeter contra el PP cada vez que tiene ocasión”, decía.

Además, Salguero acusaba al alcalde de “ocultar” desde 2014 una sentencia judicial que señala que “no se justifica la decisión del ayuntamiento de Villena de incluir el pago de las obras de la plaza de toros en el Plan de Pago a Proveedores”, una sentencia que, según Salguero, “confirma que el ayuntamiento no debía haber asumido ese pago”, y que pese a ser recurrida por el ayuntamiento, fue ratificada en 2017 por el TSJCV, por lo que “queda claro que si Villena debe pagar ahora unos intereses de demora y las costas del proceso es por una decisión equivocada de su alcalde”, concluía.

Esquembre: “El PP, que pida perdón o que, por lo menos, se calle”
Visiblemente molesto por estas declaraciones, Javier Esquembre negaba que el ayuntamiento “haya ocultado nada” y acusaba al PP de ser “responsable de la deuda de Villena”. Apuntando que “el PP gastó 15 millones en una plaza llena de deficiencias que se podía haber hecho por mucho menos, olvidando necesidades como el alcantarillado, el soterramiento o el estado del propio ayuntamiento o el Santuario”, el alcalde cuestionaba el convenio firmado en su día entre el ayuntamiento y la Generalitat, calificando como “falso” que fuera la Generalitat quien debía pagar.

“La Generalitat pagaba al ayuntamiento cuando tuviera disponibilidad presupuestaria, y era el ayuntamiento, el que licitó y contrató la obra, quien debía pagar a la empresa, que estaba en su derecho de cobrar”. Aquel convenio, añadía, “fue una barbaridad que Verdes y PSOE denunciamos en su día, y es una vergüenza que venga el PP ahora a hacer una lectura interesada de esa sentencia. Fue el PP quien dejó endeudada a Villena y la obligó a acogerse al Plan de Pago a Proveedores. Deberían pedir perdón a toda la ciudadanía por lo que hicieron, o cuando menos, callarse”, concluía el alcalde.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba