El PP insiste en que la anulación de la reparcelación forzosa de El Grec retrasará el tercer instituto
Su portavoz, respondía a las declaraciones realizadas por el edil de Urbanismo el pasado viernes, tras conocer la sentencia del Tribunal de Alicante que declaraba nula esta reparcelación de los terrenos. Celia Lledó señalaba al concejal como único culpable del atraso en la construcción del instituto, por actuar contra la empresa General de Galerías, que pretende construir un centro comercial en la zona.
La concejala popular recordaba que el 3 de marzo otra sentencia anulaba el proyecto de urbanización del sector El Grec y entonces José Ayelo prometió que en 40 días sería subsanado el error. Sin embargo, han pasado dos meses y las obras del tercer instituto siguen paralizadas. Lledó culpaba al equipo de gobierno de esta situación, por aprobar (el 22 de septiembre de 2004) una reparcelación forzosa de los terrenos para perjudicar al mayor propietario de suelo, General de Galerías. Pero sus intentos se están cayendo sentencia por sentencia, dando la razón a la empresa que quiere hacer un centro comercial. Asimismo, informaba de que no se ha resuelto aún el tema del proyecto de urbanización, que puede atrasar más la construcción del centro docente. Al igual que esta nueva sentencia, que según el concejal socialista es positiva, pero no lo es porque retrasa más el tercer instituto.
Celia Lledó se dirigía después a José Ayelo instándole a que diga a Ciegsa y a la empresa que debe construir el instituto, que aún no pueden hacerlo, y no que se enteren por los medios de comunicación. Y es que, según ella, tras este fallo del juez, la reparcelación forzosa debe volver a aprobarse en Junta de Gobierno y luego ser publicada, además de espera a que haya alegaciones, que seguro que las hay por parte de General de Galerías, que volverá a reclamar si Ayelo vuelve a hacer igual la reparcelación. Este trámite podría durar hasta el final de la actual legislatura, indicaba.
En cuanto al conocimiento de la sentencia y su contenido, ha asegurado que está no había entrado en el registro del Ayuntamiento todavía, sino que la tenía el concejal José Ayelo. Por eso, Lledó señalaba que le hacía gracia que los miembros del equipo de gobierno digan que toda la corporación debe trabajar unida y luego no se presenten los informes y documentación a la oposición. Sobre las razones para la anulación indicadas en el fallo judicial, afirmaba que la única información de que disponía era la dada por el técnico municipal las mismas que indicaba Ayelo, pero comentaba que no se fía de lo que ha dicho él, porque no ha podido ver la sentencia. No sé si es por pequeñas correcciones, pero significa que hay que volver a empezar, sentenciaba.
¿Fallo de protocolo?
En otro orden de cosas, la también presidenta del Partido Popular local ha pedido disculpas a los votantes de dicho partido por la no asistencia de los concejales populares a la Feria del Libro y al Festival de Bandas organizado en homenaje a Ruperto Chapí. Celia Lledó ha aclarado que el motivo fue que no habían sido invitados a ambos eventos. Según ella, el equipo de gobierno no había tenido la cortesía de invitar a los concejales del PP, que también son miembros de la corporación municipal. No obstante, ha señalado que la concejala de Educación sí invitó de palabra a ella y otro concejal del PP a la Feria del Libro, al verlos a última hora del viernes, pero ya no pudieron avisar al resto de sus compañeros. Aún así, ha afirmado que estás no son formas de invitarles.