PP

El PP insta al equipo de gobierno a resolver ya el convenio con la Junta Central y fallar el cartel de Fiestas

El Partido Popular ha lamentado que, estando ya prácticamente en julio, el ayuntamiento no haya solventando el trámite anual de aprobación del convenio con la Junta Central de Fiestas para la organización de las fiestas, lo que puede causar que la entidad festera tenga problemas para recibir la ayuda al igual que ha sucedido, por ejemplo, con los clubs deportivos.
Conocedores del problema de las entidades deportivas, que se han visto asfixiadas económicamente, explicaba Miguel Ángel Salguero, “la Junta Central está instando desde marzo a la concejal de Fiestas para conocer las condiciones y requisitos a seguir y hacer su planificación”. También, añadía, “han solicitado dos reuniones con el Interventor que luego no tenían lugar por problemas de agenda”, generándose un retraso “que no entendemos y que puede acabar causando problemas a la hora de justificar los gastos, tal y como les ha sucedido a otras entidades”.

Además, apuntaba Salguero, “este retraso ya ha obligado a la Junta Central a dejar sobre la mesa y posponer la aprobación de su presupuesto, ya que no pueden cerrarlo sin conocer el importe de esta subvención, y previamente deberán ratificar el convenio en asamblea”, pidiendo al equipo de gobierno que “resuelva ya esta situación” y cuestionando a Los Verdes “por seguir improvisando en una cuestión que debe resolverse sí o sí todos los años”.

En este sentido, Francisco Abellán acusaba a la edil de Fiestas, Conchi Beltrán, de mentir en el Pleno de anoche, pues señaló que el convenio “siempre se resuelve en estas fechas”, algo que los populares señalan que no es cierto. “Esta es la forma de actuar, primero del tripartito y ahora de Los Verdes, pero si miran la documentación verán que durante el gobierno del PP, de 2007 a 2010, el convenio se firmaba siempre antes de mayo y los gastos estaban justificados y pagados en agosto, antes del Pasacalles”.

Cartel de Fiestas
Además, Abellán también lamentaba la tardanza en resolver el fallo del concurso del cartel de Fiestas, acusando al equipo de gobierno de “improvisar” y de “dejar todo para última hora”.

“¿Qué sucede ahora si el concurso queda desierto? Pues a correr y a perjudicar otra vez a la Junta Central, que necesita tener el diseño para cerrar la revista Día 4 que fuera y hacer la promoción que considere oportuna fuera de Villena”, decía el edil popular, subrayando que “un concejal debe tener clara su misión y los plazos para cumplir con sus obligaciones, máxime cuando hablamos de cosas que se repiten año tras año, pero en lugar de eso dejan todo para última hora y al final toca correr e improvisar, y no estamos hablando de cualquier cosa, sino que hablamos de nuestras Fiestas”, concluía.

Promoción internacional
Por último, Salguero se refería a una cuestión que “Mercedes Menor lleva sin respondernos desde enero”, por lo que se le volvió a preguntar, otra vez infructuosamente, en el Pleno de ayer. “El presupuesto 2017 contemplaba una partida de 7.000 euros para la promoción internacional de nuestras Fiestas, pero solo se ha justificado un gasto de 900 euros. ¿Qué ha pasado con el resto? ¿A qué se ha destinado ese dinero, si es que se ha usado?”, pregunta públicamente el PP.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba