El PP lamenta la falta de limpieza en Villena durante las pasadas Fiestas
A falta de una valoración oficial de las Fiestas 2016, que esperan que haga la edil responsable, la portavoz del Partido Popular, Ana Mas, ha criticado algunas cuestiones sucedidas durante las pasadas Fiestas, en especial referentes a la falta de limpieza en la ciudad.
En primer lugar, y reconociendo la limpieza de las calles principales, sí subrayaba que las calles adyacentes a las vías principales no estaban limpias, con papeleras y contenedores rebosantes y los parques y jardines llenos de suciedad. En este sentido, señalaba que el parque del País Valenciano, donde son numerosos los locales privados, estaba lleno de vidrio, hasta el punto de que algunos padres tuvieron que retirarlos por su cuenta para evitar accidentes a sus hijos.
Asimismo, Mas denunciaba el mal olor existente en muchos puntos, tildando de escandaloso el olor a orín en la calle Revueltas y los callejones del centro de la ciudad. En este sentido, echaba en falta que la edil de Servicios, Mari Carmen García, ausente durante Fiestas, no haya puesto en práctica aquel líquido repelente contra orines que anunció a bombo y platillo en junio y del que nunca más se supo.
Sin dejar la limpieza, la edil popular también cuestionaba el uso de las polémicas sopladoras, señalando que no tiene sentido que, por orden municipal, los locales festeros cumplan escrupulosamente unos horarios para minimizar las molestias a los vecinos, tal y como han hecho, y en cambio, una vez cerrados, lleguen las molestas sopladoras, que no son de las que nos habló el alcalde en algunas reuniones, con baterías para hacer menos ruido, sino que son las diesel de siempre y haciendo el ruido de siempre, decía, añadiendo que para más inri, del sábado 10 al domingo 11, a las 5 de la madrugada, y tras seis días de desfiles y ruidos nocturnos, las sopladoras volvieron a perturbar el descanso de los vecinos. Por ello, concluía, y como nuestros gobernantes son tan Verdes, se podían plantear recuperar el barrido con hojas de palma, tal y como se hacía antes.
Fuegos artificiales
En otro orden de cosas, Ana Mas se preguntaba qué ha pasado con los fuegos artificiales del día 4, que no se tiraron debido a la alerta por altas temperaturas, una decisión compartida y respetada por los populares. No obstante, desde el PP se recuerda que el día 4 se habló de la posibilidad de tirarlos el 9 como fin de fiesta, algo que finalmente no se hizo. ¿Qué ha ocurrido con esos fuegos?, se preguntaba por tanto Mas.