PP

El PP lamenta que el equipo de gobierno no aclare si destinará la paga de navidad de los concejales a las familias necesitadas

A través de su portavoz, José Joaquín Valiente, el grupo municipal del Partido Popular ha criticado la actitud de la coalición de gobierno –integrada por Los Verdes, PSOE y VCD– en el último Pleno, por negarse a debatir su propuesta para emplear la paga extra de diciembre de los ediles y cargos de confianza del Ayuntamiento a paliar los gastos educativos de familias villenenses que viven en situación de precariedad.
“Nos dijeron que tenían que estudiar el tema, pero esto es una muestra más de su falta de implicación en la gestión municipal”, manifestaba el portavoz popular. Y es que en el pleno de septiembre ya preguntaron al alcalde Javier Esquembre si iba a convocar una Junta de Portavoces o habían pensado ya que hacer con la paga extra a la que pensaban renunciar, “pero no contestó ni nos ha convocado”, decía.

Por ello los populares presentaron esta moción de urgencia y su portavoz asegura que si se espera al pleno de noviembre para decidir el destino de este dinero “no habrá tiempo suficiente para articular los procedimientos para que las familias necesitadas puedan acceder a estas ayudas”. Según Valiente que ha habido tiempo suficiente para que el equipo de gobierno estudiase el tema y tomar las medidas necesarias para hacer realidad esta iniciativa antes de fin de año.

“Es posible que el tripartito llegue tarde a tomar estas medidas y sería lamentable que finalmente este dinero no se pudiera destinar a paliar los gastos de quien más lo necesita”, afirmaba el edil. Y si esto ocurre puede pasar que al final el dinero acabe yendo a las cuentas municipales, para que el resultado presupuestario del año no sea negativo.

Sobre la explicación que dio la concejala Mercedes Menor de que estaban esperando que desde Intervención Municipal les aclarasen a qué cometido se podía dedicar la paga extra, el portavoz del PP lo consideraba una excusa “porque en 4 meses desde que anunciaron que renunciaban a su cobro no han pedido a la Interventora que les aclare el tema”. El PP sí tiene claro a qué se puede destinar ese dinero y las cuantías, según él, “pero la cuestión es que pasa el tiempo y siguen sin tenerlo claro ellos”.

Por último calificaba de “comentario desafortunado” que algún edil del tripartito señalase que el PP había obviado en moción pedir que los ediles sin dedicación dieran el 7% de su indemnización por asistencia a Plenos correspondiente al mes de diciembre. “Son 8 euros, que sumando los 8 concejales del PP que no tienen sueldo, harían 64 euros, y directamente podríamos hacer nosotros el ingreso de esta cantidad, ridícula si la comparamos con los 35.000 euros que suponen las pagas extra del resto de ediles y cargos de confianza”, añadía.

Convenio de la Plaza de Toros
En otro orden de cosas, Valiente aclaraba que en la Junta de Portavoces que el alcalde convocó la semana pasada tras anunciarle la Generalitat Valenciana que en 2012 no pagaría ni un euro por las obras de restauración de la Plaza de Toros finalmente Esquembre les informó de que finalmente Conselleria había presentado una propuesta de convenio para abonar 987.000 euros este año y 1,5 millones en 2013. “Ante el cambio de criterio de la Generalitat, nos dijo que el equipo de gobierno estaba conforme con el nuevo calendario de pagos e iban a aceptarla”, asegura el edil del PP.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba