El PP llama a la ciudadanía a acudir al Pleno donde se debatirá si se construye el paso subterráneo de las vías del tren
A través de su portavoz, José Joaquín Valiente, el grupo municipal del Partido Popular ha invitado a toda la ciudadanía al Pleno donde esta noche se someterá a aprobación la construcción de un túnel para cruzar las vías del ferrocarril a la altura de la calle San Isidro. Un proyecto que muy probablemente no saldrá adelante al menos en este Pleno, si como parece el PSOE, Los Verdes y los ediles No Adscritos se oponen a su realización.
Valiente animaba a los villenenses a asistir a esta sesión plenaria para conocer de primera mano su propuesta, que ya fue presentada en un acto público la semana pasada. Y apuntaba que en fechas próximas el equipo de gobierno del PP va a seguir realizando presentaciones de las que se avisará a ciudadanía y colectivos, aún cuando el proyecto no fuera aprobado esta noche.
Sin tirar la toalla
Una vez más Valiente insistía en que el PP no renuncia a conseguir la solución definitiva a las vías del ferrocarril y seguirá trabajando en ello. Sabemos que el túnel es temporal, pero hay que ser realista, pues la situación actual de crisis y el aumento de los costes previstos en el protocolo de integración, hacen muy difícil una ejecución a corto o medio plazo del soterramiento o el alejamiento, decía.
Nervios en la oposición
Respecto a las críticas que la oposición ha lanzado el PP por el video y el folleto realizados sobre su proyecto de túnel, el portavoz recordaba que en 2004 el gobierno tripartito presentó una campaña pro-soterramiento de las vías con un video en el que gastó 13.584 euros de las arcas municipales. Lo que no ha querido decir es el coste que ha tenido el nuevo video creado por la misma empresa del DVD sobre la rehabilitación de la plaza de toros, aunque según él será menor que el del soterramiento.
En este sentido consideraba un acto de propaganda electoral que el PSOE incluya en los Presupuestos del Estado para 2011 una partida de 150.000 euros para el proyecto de integración del ferrocarril. Y es que esta cantidad representaría sólo el 0,001% de lo que costaría el proyecto de la opción de soterramiento más barata 138,5 millones de euros, teniendo en cuenta que la redacción supone al menos el 2% del presupuesto (2.775.000 euros).
El edil del PP cree que los socialistas anuncian esta partida presupuestaria porque se han puesto muy nerviosos ante el proyecto del túnel y prueba de ello es también que su portavoz se equivoque diciendo que esta propuesta se presentó fuera de plazo. Según Valiente, están buscando excusas para no entrar al debate público de esta moción.
Seguirán insistiendo
En caso de que no se apruebe esta noche, el equipo de gobierno seguirá apostando por este proyecto pues puede ser antes de elecciones alguien se decida a apoyarlo y que no sea sólo una propuesta del PP, afirmaba el portavoz. Y que no se preocupen los ciudadanos, que cuando dentro de 6 meses el PP recupere la mayoría absoluta en las urnas, ejecutará el túnel, concluía.