El PP lleva a Diputación una moción sobre la Plaza de Toros
Según Celia Lledó, presidenta del Partido Popular de Villena, por fin la Diputación ha tomado partido de nuestra propuesta para que se proteja la plaza, por su valor y significado, tomando medidas para evitar que se siga cayendo.
Celia Lledó ha afirmado hoy que, a pesar de los informes de los técnicos municipales y de la Universidad de Valencia, este equipo de gobierno no ha hecho nada, a pesar de la urgencia de la situación. José Joaquín Ripoll ha tomado una postura decidida y valiente para defender el patrimonio de la ciudad, ha dicho. Ha explicado que en el pleno de la Diputación de mañana, 1 de diciembre, el PP va a solicitar a la Consellería que se paralice cautelarmente el procedimiento para la concesión de obra pública para la construcción de un Centro de Ocio en la plaza. El plan de Viabilidad del Centro de Ocio presentado por el ayuntamiento a la Consellería- dice que hay que derribar el interior de la plaza, lo que vulnera la protección de este edificio, ha denunciado Lledó.
La concejal del Partido Popular ha afirmado que este plan dañaría la plaza aunque sólo afectase a su interior y mantuviera la fachada como dicen- , pues al ser un edificio protegido de nivel 2, lo que hay que proteger es todo el conjunto. Celia Lledó ha dicho que la intención del concejal de Urbanismo, José Ayelo, de derribar el interior de la plaza va en contra del Plan General de Ordenación Urbana y que habría que modificarlo para poder actuar derribando el interior. La presidenta del grupo municipal del Partido Popular ha dicho que ante esta acción ofensiva del equipo de gobierno, tenemos que usar todas las armas existentes para proteger nuestro patrimonio.